concentración el lunes en Olaguíbel

El conflicto de las ambulancias se recrudece

El transporte sanitario urgente denunciará el lunes en Vitoria su “insostenible” situación

Sábado, 14 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h.

gasteiz - Los profesionales del transporte sanitario urgente que opera en territorio alavés se concentrarán este próximo lunes 16 frente a la Delegación territorial de Sanidad, ubicada en la calle Olaguíbel, para denunciar su “situación insostenible”, ya que a diferencia de lo que sucede con otros trabajadores subcontratados por el ente público se les está aplicando “discriminatoriamente” el convenio estatal. Una situación a la que, según denunció ayer el sindicato ELA, “se añade la precaria realidad del conjunto del sector”. Cabe recordar también que los profesionales alaveses suman una larguísima huelga indefinida para exigir la suscripción de un convenio de carácter autonómico.

“Los intentos de la plantilla y de su representante legal de negociar con carácter urgente unas condiciones dignas y equiparables a las del resto del sector han chocado con una total falta de respeto y consideración a su profesionalidad, y excusas para demorar indefinidamente una solución”, apuntó la central nacionalista.

En consecuencia, ELA ha procedido a denunciar ante la Inspección de Trabajo los “incumplimientos de la empresa en materia de dotaciones y recursos para el servicio, y las modificaciones de condiciones laborales impuestas por la empresa”. La convocatoria de la concentración de este lunes se ha hecho extensiva al conjunto de profesionales vascos del sector de las ambulancias, “porque sobran razones para salir a la calle a denunciar” su situación, según ELA.

“responsabilidades” Una vez más, la central nacionalista pidió también al Gobierno Vasco “que asuma su responsabilidad y ponga fin a actuaciones” de empresas como la UTE Larrialdiak-Eulen, “que no dudan en atacar las condiciones laborales y las condiciones del servicio a los usuarios, con tal de mantener sus beneficios”. Una crítica al Ejecutivo que no se quedó ahí: “No sólo es conocedor de esta grave situación, sino que la promueve convirtiendo las respectivas adjudicaciones públicas en subastas a la baja”, censuró. - C.M.O.