Álava impulsa el comercio en las zonas rurales

Tras años sin aperturas en ninguna pequeña localidad, un comerciante abrirá un ultramarinos en un pueblo alavés

Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:13h.

Vitoria- La Diputación y la Asociación de Concejos de Álava (ACOA) pondrán en marcha este año una campaña para visibilizar e impulsar los comercios de los pequeños pueblos del territorio, donde en su mayoría hace años que no surgen nuevos negocios.

Precisamente, el presidente de ACOA, Javier Argote, acompañado de la diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, anunció ayer durante la presentación de la campaña que, a lo largo de este año, esperan poder anunciar la apertura de una tienda, un ultramarinos, en al menos uno de los dos pueblos alaveses en los que que se ha tanteado esta posibilidad, aunque prefirió no concretar sus nombres “hasta que esté cerrado”. Una inauguración que sería todo un acontecimiento, pues como bien recordó Argote “hace muchos años que no se abre un comercio” en ninguna de las decenas de pequeñas localidades que pueblan Álava.

Mientras, en los próximos meses se distribuirán cerca de 4.500 folletos en los pueblos para que vecinos y visitantes conozcan los comercios y servicios de los que disponen. Bajo el lema Zaindu zeurea-con sumo cuidado, la campaña contará además con un vídeo promocional propio, presentado ayer en la casa de concejos de Elorriaga, y unas jornadas que tendrán lugar este año. - D. Ortega