Ensanche 21 se suma al proyecto de Coronación

Administrativos y arquitectos se incorporan a la oficina de Pintorería

Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:13h.

VITORIA- La sociedad municipal Ensanche 21 se incorpora al proyecto SmartEnCity que va abordar la rehabilitación energética en más de 1.300 viviendas en el barrio vitoriano de Coronación. DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA ha confirmado que diverso personal administrativo y arquitectos de Ensanche 21 se van a incorporar a la oficina que está abierta en la calle Pintorería y que, hasta ahora, es atendida con personal de Visesa, sociedad adscrita al Gobierno Vasco.

Con esta incorporación se refuerza el proyecto que es uno de los emblemáticos de la ciudad y se logra la implicación de una sociedad de peso en el organigrama municipal como es la de Ensanche 21. Esta decisión será dada a conocer y se abordará con más profundidad en un próximo consejo rector de la sociedad. Con la llegada del personal municipal pasa a reforzarse la estructura y se van a encargar de la denominada parte comercial del proyecto de Coronación.

Este año ya en curso es uno de los importantes en los trabajos de rehabilitación del barrio con la puesta en marcha de algunas de las fases del proyecto. Uno de esos trabajos será, como ya anticipó también este diario, la ubicación de la caldera central que distribuya la calefacción por todas las viviendas, soterrada en el aparcamiento que se ubica en la parte trasera del centro cívico de Aldabe. Además contará con la zona de almacén de leña. - J. L. del C.