“Éxito” de las ferias de orientación universitaria

La UPV prepara ya las jornadas de puertas abiertas, del 24 de este mes al 18 de marzo

Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:13h.

vitoria- El servicio de Orientación Universitaria prepara ya las jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar entre el 24 de febrero y el 18 de marzo. Las ferias de la UPV que concluyeron el pasado sábado en Bizkaia recibieron en total a 9.725 visitantes. Su objetivo es resolver las dudas del alumnado preuniversitario y ayudarle en su elección de estudios universitarios.

En concreto, el Campus de Álava acogió la feria el 28 de enero y recibió 1.998 visitantes, el de Gipuzkoa, que celebró el evento el día 4 de este mes informó a 3.855 estudiantes sobre las actividades universitarias y, finalmente, el de Bizkaia, donde el evento se celebró el pasado sábado atendió a 3.872 visitantes, lo que supone que han acudido a estas ferias un total de 9.725 personas. En las ferias de orientación universitaria, profesorado de todos los centros de la UPV y personal de diferentes servicios universitarios informan detalladamente al alumnado sobre todos los grados que imparte la universidad vasca, así como sobre el acceso a las facultades, tasas y becas, alojamiento y transporte universitario, actividades deportivas y culturales, programas de movilidad, prácticas y empleo etc.

Estas ferias se enmarcan dentro de las actividades de la UPV. El programa finalizará con las jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar entre el 24 de este mes y el 18 de marzo, y cuya inscripción habrá que realizar hasta el día 26 a través de la web de la Universidad. “La asistencia y participación activa del alumnado que en breve va a entrar en la universidad ha sido excelente. Los centros universitarios, el profesorado y el personal de administración y servicios, en definitiva, la Universidad en su conjunto, se vuelca en estas ferias de orientación. Es el mejor escaparate que tenemos y la mejor fórmula para acercar, por unas horas, la universidad a nuestro futuro alumnado. Un año más se han superado todas nuestras expectativas y el nivel de satisfacción de las personas que nos han visitado ha sido muy alto”, indica la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UPV, Txelo Ruiz. - DNA