vidorreta

“El balance de esta aventura es positivo”

El técnico del Tenerife destaca la capacidad de su equipo para competir siempre

Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:13h.

VITORIA- El Iberostar Tenerife fue durante casi todo su duelo con el Baskonia por detrás en el marcador, pero nunca se fue del todo del partido a pesar de su bajo porcentaje en el lanzamiento exterior y las genialidades de Shane Larkin para anotar y sacar canastas a sus compañeros. Con esos problemas, los canarios fueron capaces de agarrarse al partido y volver al mismo cada vez que parecían ya defenestrados. Y, precisamente, ese carácter competitivo fue el que destacó al final su entrenador, Txus Vidorreta.

“Nos ha faltado un poco más de acierto, pero la actitud del equipo ha sido irreprochable en un partido que jugábamos fuera porque aquí hay por lo menos 8.000 del Baskonia. Ha sido un partido magnífico y estamos satisfechos de haber conseguido volver en el marcador cada vez que se escapaban. El balance de esta aventura, que es lo que es para nosotros, es sumamente positivo”, explicó.

El preparador bilbaíno se lamentó por “los malos cuatro minutos y medio finales del segundo cuarto” que le sirvieron al Baskonia para abrir brecha en el electrónico. Y también por el bajo porcentaje en el tiro de tres de un equipo que en la Liga ACB es de los mejores en este apartado: “Solo hemos estado realmente mal en los últimos 4.30 del segundo cuarto y eso les ha permitido abrir diferencia con su calidad individual. En la segunda parte hemos mejorado muchísimo, pero no hemos metido los triples para ponernos a tres y hemos cometido dos pérdidas cuando parecía que se había acabado y hemos vuelto por enésima vez. Si conseguimos seguir así, la próxima vez estaremos más cerca de pasar esta primera eliminatoria de la Copa del Rey”. - DNA