denucnias detectads en Gipuzkoa

Comerciales de libros presionan a clientes vascos con falsos compromisos de compra

EFE - Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 10:57h.

BILBAO. El Instituto Vasco de Consumo-Kontsumobide ha informado hoy de que comerciales de editoriales están presionando a clientes de diversas localidades del País Vasco, especialmente de Gipuzkoa, para que compren nuevas publicaciones con supuestos compromisos adquiridos por éstos.

Kontsumobide ha explicado hoy que ha tenido conocimiento de que estos comerciales se están poniendo en contacto con personas que hace años adquirieron colecciones de libros "con el propósito de presionarles para que compren nuevos productos".

Los comerciales acuden al domicilio de los antiguos clientes o les llaman por teléfono y les aseguran que cuando firmaron el contrato inicial adquirieron un compromiso de futuras compras, algo que se ha desvelado falso por las reclamaciones ya tramitadas.

El Instituto Vasco de Consumo insiste en la necesidad de "extremar la prudencia" a la hora de adquirir productos y aconseja que cuando los clientes compren esas publicaciones revisen el contrato suscrito anteriormente para asegurarse de que no firmaron ningún compromiso de futuras compras.

Además, como consejo general para las compras fuera de los comercios, recomienda exigir una copia del documento del derecho de desestimiento.