Trabajo en el club para que Theo esté en la final

El Mundial sub’20 puede privar al galo del duelo por el título

Sábado, 18 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:17h.

Vitoria- Desde que el Deportivo Alavés certificó la clasificación para la final de la Copa del Rey del próximo 27 de mayo, muchos son los frentes abiertos que hay en el seno de un club que trabaja a destajo para esa cita. En lo referente a la organización y la logística, pero también desde el punto de vista deportivo. Y es que la celebración a finales de mayo del Mundial sub’20, que antes se contemplaba como un mal de incidencia menor para los intereses del equipo, es ahora un importante quebradero de cabeza para un Glorioso que corre el riesgo de perder a Theo Hernández para tan magna cita y que está trabajando en los despachos para que el lateral izquierdo pueda estar presente en el partido en el Vicente Calderón y no se tenga que ir con Francia al torneo que se celebrará en Corea del Sur entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

En el Alavés se daba por hecho que Theo se iba a perder algún partido del último tramo liguero -concluye el 20-21 de mayo- y no se le daba mayor importancia a esa cita internacional, pero todo ha cambiado con la presencia en la final de la Copa. El club no quiere perder a uno de sus mejores jugadores y ha comenzado a mover sus hilos.

Lo primero es conocer si ese torneo se encuadra dentro de las denominadas fechas FIFA en la que los clubes tienen la obligación de ceder a las selecciones a sus jugadores. En principio, según el calendario de los últimos años, así es, ya que el organismo internacional tiene reservadas ventanas para las selecciones en septiembre, octubre, noviembre, marzo y el período mayo-junio en el que se juegan las fases finales.

Por ahí parece difícil que prosperen las intenciones de un Alavés que tendrá que tratar de mover otras fichas para que Theo no juegue el Mundial sub’20 con su selección -la fase de grupos la juega Francia los días 22, 25 y 28 de mayo-, una cuestión que también se presenta complicada al ser el lateral un fijo en las últimas convocatorias de Ludovic Batelli.

Camarasa, con la sub’21Por otra parte, Víctor Camarasa ha sido convocado por la selección española sub’21 -al igual que Marcos Llorente- para la disputa de dos amistosos. A pesar de estar a punto de cumplir 23 años, el valenciano puede alinearse todavía con la sub’21. - DNA