EH Bildu pide una nueva OPE para el IFBS alavés

Considera que cubrir todas las vacantes a través de Lanbide no es aceptable a largo plazo

Domingo, 19 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h.

vitoria- La Oferta Pública de Empleo (OPE) que el Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) alavés va a convocar este año será, según asegura el grupo juntero de EH Bildu, “a todas luces insuficiente para cubrir las todas las especialidades que necesita el instituto foral”. Por ello, solicitará este miércoles en el pleno de las Juntas Generales de Álava que se abran las bolsas de trabajo para otras 38 especialidades. En concreto, los representantes de la coalición hablan de las bolsas de terapeutas ocupacionales, pedagogía, fisioterapia o Trabajo Social, “sin gente desde hace años y cuyas bajas se cubren a día de hoy a través de Lanbide”.

En este sentido, el procurador de EH Bildu en las Juntas Generales, Luis Salgado manifestó que “recurrir puntualmente a Lanbide para cubrir puestos de trabajo es lógico, pero estamos hablando de especialidades cuyas bolsas para sustituciones están a vacías desde hace años y urge iniciar ya un nuevo proceso selectivo que ordene este caos en materia de personal en el que está inmerso el IFBS”.

A su vez, EH Bildu defenderá la necesidad de revisar la Relación de Puestos de Trabajo que no se ha modificado desde 2009. Entonces, quedó establecida en 1038 plazas pero los cambios llevados a cabo en los últimos años han traído consigo la reducción de más de 20 plazas. Se da la circunstancia de que se mantiene el número de plazas pero se ha reducido la jornada de muchas de ellas. - DNA