Se hace pasar por mánager de fútbol para estafar a mujeres

La Ertzaintza de Llodio arresta por tráfico de drogas a un vecino de Arrankudiaga que vendía ‘speed’ y marihuana

Domingo, 19 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h.

vitoria- Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre que simulaba profesiones, como manager de promesas de un club de fútbol y oficial de salvamento marítimo, entre otras, para pedir dinero a mujeres con la idea de hacer un viaje juntos. Dinero que, posteriormente, se quedaba. La policía catalana informó ayer de que el detenido, de 43 años, tiene 16 antecedentes desde 1994, principalmente por estafa y apropiación indebida en Vitoria, Álava, Barcelona, Madrid y Zaragoza. Los investigadores establecieron la identidad real del hombre tras analizar cinco estafas denunciadas en Cataluña. Las pesquisas comenzaron con una denuncia por estafa presentada por una mujer en octubre del pasado año, después de haber entregado al presunto estafador unos mil euros.

El hombre obtenía el número de teléfono de la víctima mediante una página de contactos de Internet y contactaba con ella por mensajería simulando un error. Sus víctimas son mujeres españolas de entre 35 y 45 años, con trabajo y solteras o separadas. El estafador siempre conducía vehículos de alta gama y hacía ostentación de un supuesto elevado poder adquisitivo. Cuando ya había establecido una relación de amistad con la víctima, le proponía hacer un viaje juntos y pedía dinero en efectivo para hacer la reserva. Si la mujer dudaba o le parecía que podía poner el hecho en conocimiento de la policía, no se ponía más en contacto con ella y la bloqueaba. Por el contrario, si le entregaba el dinero, le decía que el viaje se había postergado, pero lo que hacía realmente era apropiarse del dinero.

tráfico de drogasEl jueves, agentes de la comisaría de la Ertzaintza en Llodio detuvieron en Arrankudiaga a un varón de 42 años y abrieron a su pareja diligencias en calidad de investigada por un delito contra la salud pública. El hombre distribuía speed y marihuana entre consumidores de la zona y disponía de una plantación en un garaje anexo a su domicilio. Los agentes comenzaron una investigación que les condujo a la vivienda de Arrankudiaga, donde comprobaron que diariamente acudían numerosos vehículos propiedad de consumidores de estupefacientes. Tras el arresto, el individuo fue ayer finalmente puesto a disposición judicial. - Efe/DNA