El Madrid toma el fortín de San Mamés

Los blancos se llevan la victoria con un gol de casimiro en el 68 y refuerzan su liderato

Domingo, 19 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h.

Athletic Club 1

Real Madrid 2

ATHLETIC Kepa;De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga;Iturraspe, Beñat (Mikel Rico, m.79);Williams, Raúl García (Susaeta, m.85), Lekue (Muniain, m.59);y Aduriz.

REAL MADRID Keylor Navas;Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo;Casemiro, Kroos, Modric (Lucas Vázquez, m.61);Bale, Cristiano Ronaldo (Isco, m.79) y Benzema (Morata, m.85).

Goles 0-1, m.24: Benzema. 1-1, m.65: Aduriz. 1-2, m.68: Casemiro.

Árbitro Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla al local Aduriz (m.28), y a los visitantes Carvajal (m.28), Casemiro (m.31), Kroos (m.70) y Keylor Navas (m.92).

Estadio San Mamés prácticamente lleno ante 49.095 espectadores.

bilbao- El Real Madrid asaltó el fortín de San Mamés, donde el Athletic Club encadenaba 19 partidos sin perder con 16 victorias en ellos, y fortaleció el liderato de LaLiga Santander gracias a un 1-2 con goles de Karim Benzema y Casemiro antes y después del empate a uno de Aritz Aduriz.

Benzema, de los mejores -sino el mejor- jugadores del partido, abrió el marcador en una jugada iniciada por un pase largo de Casemiro desde campo propio y continuada por Cristiano Ronakdo para servir a placer al francés.

Empató Aduriz ya en la segunda parte con una jugada característica del Athletic, un centro de Iñaki Williams desde la derecha, cesión de cabeza de Raúl García hacia el área pequeña para que Aduriz remachase a Keylor Navas.

Y cerró el marcador Casemiro, rematado totalmente solo y en el área pequeña un córner de Toni Kroos que peinó en el primer palo Cristiano. Esta derrota, además de romperle la espléndida racha, que en Liga era de 13 partidos sin perder desde que ganase el Barcelona en la primera jornada de Liga, y 10 victorias, le impide al Athletic progresar hacia la zona europea, de la que sigue a un puesto pero a cuatro puntos.

Un balón largo de Casemiro desde campo propio hacia Cristiano que el portugués sirvió en bandeja a Benzema para que abriese el marcador. Con la entrada de su amigo Muniain al campo se activó Williams, que empezó a percutir y percutir por la banda derecha, ayudado por De Marcos, hasta provocar el empate en el 65. Lo hizo con centro desde la línea de banda al segundo palo, donde Raúl García cedió a Aduriz para que el ariete internacional remachase en el área pequeña. No le duró mucho la alegría al Athletic ni la pena al Madrid, ya que Casemiro puso el 1-2 tres minutos después. Fue rematando a placer, increíblemente solo en el área pequeña, tras un córner de Kroos que peinó Cristiano en el primer palo.

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, destacó el valor de los tres puntos sumados por su equipo con la victoria frente al Athletic después de “haber sufrido muchísimo” en un campo “muy difícil” como San Mamés. “Hemos sufrido, pero jugamos con mucha personalidad. Era importantísimo sumar y seguir con la buena racha”.- Efe