Igualdad por encima de todo entre Eibar y Espanyol

Un gol de Kike García adelantó al Eibar, pero el Espanyol supo conquistar un punto

Domingo, 19 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h.

EIBAR Yoel;Capa, Ramis, Lejeune, Arbilla;Pedro León, Escalante, Dani García;Inui (Min. 80, Bebé);Kike García (Min. 75, Rubén Peña) y Sergi Enrich.

ESPANYOL Diego López;Javi López, Oscar Duarte, Diego Reyes, Aarón Martín;Hernán Pérez, David López, Diop, Jurado;Gerard Moreno, y Caicedo.

Goles 1-0;Min. 19;Kike García. 1-1: Min. 49;Jurado.

Árbitro Fernández Borbalán (Comité andaluz).

Estadio 5.340 espectadores en Ipurua.

Eibar- El Espanyol igualó el gol inicial del Eibar en un duelo nivelado entre dos contendientes que pelean por acercarse a los puestos europeos. La igualdad fue la nota dominante del encuentro, con un equipo guipuzcoano que se adelantó en la primera parte con un gol de Kike García, mientras que los de Barcelona empataron tras el descanso con una diana de Jurado. Pedro León fabricó la jugada del gol eibartarra en el minuto 19. Tras recibir un pase de Capa, controló el balón junto a la raya de fondo y centró al primer palo, donde cabeceó Kike García, quien marcó por segundo encuentro seguido. El Espanyol tuvo ocasiones para nivelar el luminoso, pero el duelo llegó igualado al descanso. El empate, en el minuto 49, fue obra del centrocampista Jurado, de disparo en vaselina con la derecha, a pase de Caicedo tras un fallo de Ramis, quien tuvo una indecisión. Respondió el Eibar con una acción en la que Kike García remató dos veces en el primer palo, la primera con el pie y la segunda con la cabeza, tras haber despejado el portero Diego López, quien volvió a parar. En otra jugada posterior, Kike García cabeceó desviado un saque de esquina botado por Pedro León.

El encuentro estaba muy abierto. Gerard Moreno cayó en el área eibartarra, pero el colegiado no vio falta. Un error de Lejeune en el centro del campo permitió al Espanyol, muy atento para aprovechar esos fallos, crear un contragolpe en el que los visitantes se entretuvieron y luego Caicedo recibió el balón en fuera de juego.

El Eibar buscó el triunfo intentando combinar ante un rival replegado que salía a la contra con velocidad y peligro, con pases largos y verticales en los que buscaba a sus delanteros, pero el marcador no se movió. - Efe