“El objetivo son los 50 puntos”

Pellegrino alabó el buen trabajo de su equipo hasta la expulsión visitante

Ander Mateos Jorge Muñoz - Domingo, 19 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h.

vitoria- La victoria lograda ayer contra la Real Sociedad endulza aún más el fantástico momento que está viviendo el Deportivo Alavés, que se permite soñar con los puestos europeos. No obstante, Mauricio Pellegrino continúa tan cauto como siempre. No separa los pies del suelo ni un momento el argentino, que repitió en rueda de prensa las mismas premisas de las últimas semanas, basadas en la prudencia. “Estos son tres puntos más. Nosotros nos pusimos como objetivo hacer 50, a partir de ahí miraremos opciones y veremos lo que pasa. Hay que ganar continuamente para tener opciones”, respondió Pellegrino a las cuestiones sobre las aspiraciones de su equipo. El técnico dio importancia una vez más a la formación de sus jugadores por encima de los resultados: “Por poder, me gustaría hacer 80 puntos o más y aspirar a todo, pero eso no significaría nada a nivel de mejora futbolística”.

punto de inflexiónRespecto al encuentro en sí, Pellegrino se mostró conforme con la actuación de los babazorros, pero hubo un suceso clave que, contra todo pronóstico, perjudicó al Deportivo Alavés. “Hemos hecho un buen partido hasta la expulsión. Fuimos más superados cuando teníamos un hombre más que la Real Sociedad, no supimos controlar el partido”, analizó Pellegrino sobre los últimos veinte minutos de juego, cuando más apretaron los visitantes. “Durante esos minutos hemos tenido muchas pérdidas en nuestro campo, que a su vez llevan a la pérdida de confianza en nosotros. El rival no tenía nada que perder y ha empezado a apretar. Nos han arrinconado, pero hemos sido capaces de sostener el resultado hasta el final”, analizó sobre los instantes finales, casi agónicos.

Y es que a juicio del argentino, pocos equipos han generado más molestias en Mendizorroza que los donostiarras: “La Real ha sido uno de los mejores equipos que ha pasado por aquí, mueven muy bien el balón. Hemos sufrido mucho para poder sacar el partido adelante”.

Al ser interrogado por la actuación de Deyverson, goleador del partido, el entrenador albiazul no dudó en elogiar al brasileño. “Deyverson ha hecho un buen partido. Ha trabajado mucho, al igual que Camarasa. Ha tenido un par de situaciones más para convertir además del gol que ha marcado, pero los rivales le apretaban mucho arriba”, valoró sobre el delantero. También aclaró su sustitución en favor del venezolano Christian Santos: “Después de que fuera amonestado no queríamos correr riesgos y por eso lo he quitado”. Que haya sido el autor del tanto de la victoria es lo de menos para él: “Nos da igual quién haga el gol, lo importante es la victoria”.

Con este triunfo, los vitorianos superaron con nota el primer derbi vasco en Mendizorroza de los que habrá en jornadas venideras, a la postre determinantes para las pretensiones albiazules. Pellegrino dio la enhorabuena a la afición y a los jugadores por ello: “Las dos hinchadas han apretado mucho. Por suerte hemos ganado y dentro del campo se ha visto un buen partido de fútbol. Espero que en los próximos tengamos la misma suerte”.