Irlanda priva a Inglaterra de su segundo Grand Slam

Los ingleses cedieron en dublín contra Irlanda (13-9) y se quedaron sin poder conseguir el récord en solitario de victorias consecutivas

Domingo, 19 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h.

londres- Irlanda se impuso ayer en el Aviva Stadium de Dublín a Inglaterra (13-9) en el partido que cerraba el Seis Naciones 2017 y privó al XV de la Rosa del Grand Slam -victorias en todos los partidos- y del récord en solitario de triunfos consecutivos. El XV del Trébol, que ya frenó el pasado mes de noviembre a Nueva Zelanda en Chicago, hizo lo propio con Inglaterra, a la que impidió conseguir su segundo Grand Slam consecutivo y dejó en 18 encuentros su récord de triunfos en línea, compartido con los All Blacks.

Los pupilos de Eddie Jones, que se habían coronado campeones del Seis Naciones el pasado sábado con su victoria sobre Escocia en Twickenham (61-21), no pudieron celebrar tampoco la Triple Corona, aunque cualquier disgusto o mal sabor de boca se olvidó cuando recibieron el trofeo sobre el césped del Aviva Stadium.

Los locales, muy metidos en defensa y controlando siempre los tiempos, se llevaron el triunfo gracias a un try del segunda línea Iain Henderson en la primera mitad y al acierto a palos de Jonathan Sexton -dos penales y una conversión sin fallo-.

Inglaterra sólo consiguió mover el electrónico merced a Owen Farrell, que pasó tres golpes de castigo, pero no fue capaz de alzarse con la victoria en Dublín y convertirse en el primer equipo en repetir Grand Slam desde 1992.

españa derrota a bélgicaPor otro lado, la selección española de rugby superó ayer en el Campo Central de la Ciudad Universitaria de Madrid a la de Bélgica por un contundente 30-0 su último partido del año del Campeonato de Europa, en el que en 2017 ha sido tercera.

El equipo que dirige Santiago Santos, que al descanso ya ganaba por 20-0, se impuso con tres ensayos, obra de Ignacio Villanueva, Fabien Perrin y el jugador de origen fiyiano Ilaitia Henare Kalokalo Gavidi -los dos primeros transformados por Bradley Dean Linklater-;y tres golpes de castigo de Linklater.

España ha saldado sus cinco primeros compromisos del Europeo con tres victorias y dos derrotas. Los belgas acumulan un total de cinco reveses. - Efe