Wawrinka y Federer cumplen los pronósticos en Indian Wells

Los dos suizos imponen su mayor experiencia ante Carreño y Sock y se citan para la finalísima de hoy

Domingo, 19 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h.

california- Stan Wawrinka y Roger Federer hicieron valer su mayor experiencia y disputarán hoy a partir de las 21.00 horas la final del Masters 1000 de Indian Wells. Sus rivales respectivos en semifinales, Pablo Carreño y Jack Sock, eran novatos en estas lides y se vieron claramente superados para que la lucha por el título tenga color suizo.

El de Basilea se impuso por 6-3 y 6-2 a Carreño, que poco pudo hacer frente al poderoso tenis del de Lausana, que ya se sabe que cuando llega a estas instancias de los torneos no suele perdonar. El jugador asturiano no encontró el resquicio para completar su gran torneo, aunque de todas formas se meterá por primera vez en su carrera en el Top 20.

Federer, por su parte, jugará su séptima final en Indian Wells en busca del quinto título ras vencer por 6-1 y 7-6. El tenista de Basilea salió decidido a marcar distancias desde el primer set con el mismo plan agresivo de duelos anteriores. El estadounidense no reaccionó hasta el segundo set, pero en el desempate no supo aprovechar una ventaja de 3-1 y bajó los brazos.

mandan las rusas En el Premier Mandatory femenino, se dará una final rusa entre dos jugadoras que también han superado la treintena. Svetlana Kuznetsova sorprendió y dejó en la cuneta a Karolina Pliskova que, al contrario que en cuartos ante Garbiñe Muguruza, se vio superada en dos tie-breaks. Por otro lado, Elena Vesnina llegó a la primera final de su carrera en un torneo de este rango al superar a la francesa Kristina Mladenovic por 6-3 y 6-4. - Roberto Calvo