De Barakaldo a la Secretaría General

Alfonso Alonso eleva a Amaya Fernández a la máxima responsabilidad dentro del partido

Domingo, 19 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h.

gasteiz- Amaya Fernández es el nuevo rostro del PP vasco, una figura casi desconocida fuera del partido -es concejal en el Ayuntamiento de Barakaldo- a quien Alfonso Alonso encargó la redacción de la redacción de la ponencia Económica y Social, que ayer defendió en el Congreso de Vitoria. Ya esta encomienda sorprendió fuera de las esferas del PP, pero su peso en el partido ha ido más allá y ayer entró en la nueva ejecutiva de la formación como secretaria general, en sustitución de Nerea Llanos.

En la ponencia que expuso ayer en Gasteiz subrayaba que “el PP vasco aspira a liderar, a estar en la cabeza de la tabla, y el PNV aspira a estar en la mitad de la tabla. Su prioridad es la construcción nacional, y por eso tira por tierra los recursos de los que disponemos. Nuestro problema es la gestión, la utilización de los instrumentos de los que disponemos;esa es la verdadera evaluación que tenemos que hacer”, señaló.

Según explicó, el PP vasco liga en su ponencia economía y bienestar social “porque son dos cuestiones que van relacionadas”, y así abogó también por la protección tanto de los pensionistas como de los emprendedores, “que son quienes impulsan el empleo”.

La nueva secretaria general abogó además por “una Euskadi abierta y dispuesta al entendimiento;queremos participar allí donde podemos favorecer los intereses de Euskadi, no queremos que nuestras aspiraciones como sociedad se vean frenadas por los intereses del PNV”. - T.D.