Los tambores de Pradejón resuenan en Laguardia

La banda de la localidad riojana visitó ayer el municipio alavés y recorrió sus principales calles ofreciendo un concierto

Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

Laguardia- El municipio alavés de Laguardia dio comenzó ayer a los actos previos al periodo festivo de la Semana Santa con un llamativo concierto que recorrió las principales calles de la villa. El despliegue musical corrió a cargo de la Banda de Tambores de Pradejón, localidad emplazada en La Rioja. Tal y como manifestó ayer la presidenta de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de la citada localidad, Maite Torreblanca, la historia de este colectivo se remonta al año 1626, aunque durante un tiempo permanecieron sin desarrollar ningún tipo de actividad y decidieron retomar la actividad en el año 1991. En la actualidad, la entidad cuenta con un total de 198 cofrades, de los que 48 pertenecen a la banda, en la que destacan los sonidos de cimbales, cajas, bombos, trompetas y cornetas.

Como sucede con otras muchas Cofradías de su categoría, el día grande del colectivo forma parte del calendario de Semana Santa. En este caso, su fecha más especial tiene lugar concretamente el Día del Encuentro, jornada en la que confluyen las imágenes de María y Jesús, y que se realiza por calles diferentes de Pradejón. Finalmente, ambos se encuentran en la plaza, donde aguarda la Banda de Tambores y una invitada de otra localidad.

En el concierto de ayer, el colectivo partió de la plaza de San Juan nada más terminar la misa y recorrió varias calles de Laguardia, que estaban llenas de vecinos y visitantes. El concierto supuso “un orgullo” para la presidenta, “sobre todo porque hayan pensado en nosotros, nos tengan en cuenta y podamos visitar un sitio tan bonito como Laguardia. - P.J.P.