Djokovic, baja en miami

El serbio no participa en el torneo Masters 1.000 de Miami, que comienza el miércoles, debido a una lesión en el codo derecho, sumándose así a las bajas de Murray y Tsonga

Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h.

miami - El serbio Novak Djokovic ha causado baja en el torneo Masters 1.000 de Miami que comienza este miércoles, debido a una lesión en el codo derecho, sumándose así a las incomparecencias del británico Andy Murray y del francés Jo-Wilfried Tsonga. El serbio, “se ha visto forzado a darse de baja debido a una lesión en el codo. Deseamos una rápida recuperación a nuestro campeón”, ha señalado el torneo en las redes sociales, ante la noticia que circulaba ya como rumor. El serbio había ganado por sexta vez (2007, 2011, 2012, 2014, 2015 y 2016) el título el pasado año, anotándose entonces su 28 Masters 1000.

Djokovic había caído en los octavos de final de Indian Wells ante el australiano Nick Kyrgios (6-4, y 7-6(3)), y el diario francés Le Parisien indicaba este mismo sábado que el jugador se encontraba ya en Monaco para visitar a un médico y establecer el alcance de la lesión. Antes, Murray había anunciado su baja, también lesionado en el codo derecho, y Tsonga, debido al inminente nacimiento de su primer hijo.

Por otro lado, la pareja formada por el estadounidense Rajeev Ram y por el sudafricano Raven Klaasen se hizo con el título de dobles masculino de Indian Wells (Estados Unidos), primer Masters 1000 de la temporada, al vencer al polaco Lukasz Kubot y al brasileño Marcelo Melo (6-7(1), 6-4, 10-8) en una hora y 57 minutos, después de recuperarse de una desventaja de 2-4 en el segundo set antes de que fueran al tie-break. Para llegar a esta final, Klaasen y Ram tuvieron que enfrentarse a grandes estrellas de individuales como la pareja formada por el español Rafa Nadal y el alemán Bernard Tomic, a los que dejaron fuera del torneo en segunda ronda, o al serbio Novak Djokovic y a su compatriota Viktor Troicki, a los que despacharon en cuartos de final.

Asimismo, la suiza Martina Hingis y la taiwanesa Chan Yung-Jan han logrado su primer título de dobles como pareja al derrotar a las checas Lucie Hradecka y Katerina Siniakova (7-6(4), 6-2), en la final del torneo de Indian Wells (Estados Unidos). Las sextas favoritas, que jugaban su tercer torneo juntas, convirtieron los siete puntos de quiebre de los que dispusieron y salvaron tres de las ocho oportunidades de rotura de sus rivales para cerrar el duelo en algo más de una hora y media de juego. - Efe