Los murales de Solar de Samaniego viajarán por toda la DOC Rioja

La obra del muralista australiano Guido van Helten se incorpora a la ruta enoturística Magic Wine Tour

Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

Laguardia- Los monumentales murales que Guido van Helten realizó el año pasado sobre los depósitos de las Bodegas Solar de Samaniego, de Laguardia, podrán descubrirse desde este mes también entre el paisaje de la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja. Los dos autobuses del vino de la nueva ruta turística Magic Wine Tour, que recorre La Rioja y Álava, estarán pintados con la obra del citado interpretada por dos ilustradores locales: Javier Jubera y Naiara Arrieta.

Ambos artistas han realizado el recorrido del Magic Wine Tour, del que forma parte Bodegas Solar de Samaniego, y han seleccionado los murales como recuerdo de su experiencia y motivo central de sus intervenciones en los autobuses. Cada uno de ellos afrontará la obra desde su imaginario estético personal y, a modo de apuntes de su viaje, la plasmarán sobre los vehículos. De este modo la obra del muralista australiano, convertida ya en hito enoturístico de la región, ganará una nueva dimensión y se dará a conocer entre los usuarios de la ruta y entre todos aquellos que contemplen los autobuses durante su recorrido, que incluye paradas en localidades, hoteles, restaurantes y bodegas de la DOC Rioja en Logroño, Elciego, Laguardia, Leza, Samaniego, Haro y Briones.

Los autobuses del Magic Wine Tour se pintarán en directo durante la presentación oficial de la ruta, que se celebrará esta semana en Laguardia y Haro. La acción será abierta al público y se realizará a lo largo de cuatro días: el jueves 20 de abril (de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00) en el recinto amurallado de Laguardia;el viernes 21 con el mismo horario en el Centro Villa Lucía de Laguardia;el sábado 22 en la plaza de La Paz de Haro;y el domingo 23, sólo de 10.00 a 14.00 horas, en el Centro Temático del Vino Villa Lucía de Laguardia. Habrá sorteos, foodtrucks con pintxos y vino, concursos y actividades para toda la familia.

Solar de Samaniego es un grupo bodeguero con medio siglo de historia, que cuenta con viñedos y bodegas en dos de las Denominaciones de Origen más reconocidas: Bodegas Solar de Samaniego, en Laguardia (Álava), dentro de la DOC Rioja, y Bodegas Durón, en Roa (Burgos) y dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Desde 1980 cuenta con uno de los clubs de producto más importantes de España, la Cofradía Solar de Samaniego, un singular club de vinos. - P.J.P. / Foto: P.J.P.