Tuvisa convierte en oficinas parte de su taller

La obra en Agirrelanda permitirá prescindir del alquiler de los locales de Alfredo Donnay

Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

vitoria- La empresa municipal de transportes Tuvisa convertirá en oficinas parte de su taller, situado en las cocheras de Agirrelanda. Estas obras permitirán unificar todo el personal de oficina en el mismo lugar. De esta manera se podrán cerrar las oficinas de la calle Alfredo Donnay, por las que actualmente la ciudad abona un alquiler. El consejo de administración ha adjudicado por un importe de 87.700,88 euros estos trabajos, que consistirán en la adecuación de un espacio del taller anexo a las actuales oficinas.

La empresa adjudicataria del proyecto, Pavón, que ha presentado una oferta con una baja del 34% sobre el presupuesto inicial, deberá limpiar y desmontar las instalaciones y tabiquería existentes y colocar una estructura metálica, realizar trabajos de albañilería, carpintería, electricidad, climatización, ventilación y pintura. El nuevo espacio albergará una gran sala de reuniones de aproximadamente 32 metros cuadrados, cinco oficinas, un distribuidor y un vestíbulo. El presupuesto de los trabajos ascendía a 134.510,56 euros y el plazo de ejecución será de dos meses. “Unificar toda la actividad del personal era una necesidad”, destaca la presidenta de la sociedad, Itziar Gonzalo.

Además, el Ayuntamiento ha adjudicado por 16.526.47 euros los trabajos para mejorar la red informática en estas instalaciones. La empresa Gaur será la encargada colocará una red de cableado de datos, nuevos servidores y enlaces de fibra óptica con el objetivo de lograr mejores condiciones de conectividad y estandarización con el resto de edificios municipales.

parking del europaPor otra parte, la sesión de la Mesa de Contratación de ayer abrió los sobres de las dos empresas que optan a la remodelación del estacionamiento bajo el palacio de congresos. El presupuesto total es de 350.000 euros y se espera que las obras estén concluidas para final de año y dar cabida a 225 vehículos con 96 huecos reservados a congresistas. - DNA/J.L. del C.