polémica

El acta, sin incidentes del Bayern

Jugadores visitantes fueron al vestuario del árbitro para quejarse

Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h.

MADRID- El árbitro húngaro Viktor Kassai no reflejó en el informe del partido Real Madrid-Bayern Múnich (4-2) incidente alguno con los jugadores del equipo alemán al término del mismo, según confirmó la UEFA. Según diversos medios, Thiago Alcántara, Robert Lewandowski y Arturo Vidal entraron en el vestuario del árbitro a la conclusión del encuentro, en el que el Real Madrid se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones, para recriminarle su actuación y fue necesaria la intervención de la Policía. “El informe del árbitro no hace ninguna mención a esto”, señaló la UEFA, y a la Policía “no le consta” que sus efectivos tuvieran que intervenir.

“Es muy fuerte que te roben un partido así, han marcado dos goles en fuera de juego y yo estoy mal expulsado. Un robo así no se puede dar en una competición como la Champions”, criticó el chileno Vidal, expulsado tras ver una segunda amarilla por una entrada a Asensio. Por su parte, el español Thiago Alcántara, aseguró que “lo que molesta es cuando te condiciona algo de fuera”. “Jamás he opinado de los árbitros pero a este nivel hay que tener a gente de nivel para arbitrar. La eliminatoria podía haber caído para cualquier lado y ha sido condicionada por elementos de fuera”, dijo.

El jefe de comunicación de la UEFA, Pedro Pinto, también recordó que desde hace tiempo “hace pruebas con el uso del videoarbitraje (VAR) y que espera los resultados de éstas y la forma en que el sistema puede trabajar a la vez que mantenga el flujo del juego” para decidir sobre su uso. El presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, aseguró que el árbitro les había perjudicado y pidió el uso del VAR para que no se produzcan decisiones como la expulsión de Vidal. - Efe