derrota

Dulce adiós del Araski

El equipo vitorianao cae con honor ante el Girona en el segundo partido de semifinales poniendo el broche a su meritorio estreno en la Liga Femenina

Mikel Uriarte Alex Larretxi - Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h.

Vitoria-No era fácil superar al favorito, pero el Lacturale Araski se dejó hasta el último gramo de energía en ello. Perdió ayer ante el Spar Citylift Girona (43-61), pero estuvo en el encuentro prácticamente hasta el inicio del último cuarto. La película fue distinta a la de Girona del pasado sábado. Cierto que el cuadro de Eric Suris estuvo todo el tiempo por delante, pero las vitorianas plantaron más batalla. Llegaron con opciones de acercars en el luminoso cuando conluyó el tercer período (33-41), pero ahí la cabeza dijo basta.

Tras una campaña intensa y muy por encima de sus posibilidades, las jugadoras de Made Urieta se dieron cuenta que no tenían mucho más que ofrecer y que pasara lo que pasara su objetivo estaba cumplido con creces y desde hace mucho tiempo. En su primera campaña en la máxima categoría del baloncesto nacional han logrado mantenerse con total sufciencia con los añadidos de la copa de Girona y los ‘play-off’. A todas luces dejan el listón muy alto para el siguiente ejercicio.

Ayer empujadas por su bulliciosa afición trataron de equilibrar la ausencia interior de Roundtree y durante algunos momentos lo paliaron con dosis de carácter y energía. Aunque cierto es también que alguna canastas eran oro puro para las de verde. Costaba un triunfo superar las trabas defensivas de las catalanas, que sin embargo en el aro alavés mostraban sus cualidades con más facilidad.

Al descanso el partido dejaba un marcador más que abierto (26-31) y al menos la sensación de que las locales no se iban a dejar pasar por encima. Pero el cuadro catalán quiso poner tierra de por medio tras el intermedio, aunque le costó. Ambos conjuntos estuvieron más de tres minutos sin anotar -el Araski casi cinco-, a lo que sumó ayer el aciago día de su tiradora nata. Marta Tudanca logró su primer punto cuando restaban menosde dos minutos para el final del tercer cuarto y encima desde el tiro libre.

Todavía con un hilo de vida para el bloque de Urieta dio comienzo el último período, aunque enseguida se vio que aquello iba a ser el final de un brillante curso. Tuvieron al menos el privilegio de terminarlo dejando al cuadro de Girona muy por debajo de su anotación media, lo cual es también de destacar. Fin de fiesta dulce pese al resultado. Campaña para enmarcar y para asentar un proyecto que ha demostrado con creces que ha llegado para quedarse.