Nadal sufre ante Edmund para pasar en Montecarlo

El balear se adelantó por 6-0, pero necesitó tres sets en su partido 400 en tierra batida

Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h.

Mónaco- Hacía un año que Rafa Nadal no disputaba un partido sobre tierra batida y en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo, que coincidió con su encuentro 400 en esa superficie, se sintió extraño durante un rato largo y después de llevarse el primer set por 6-0, tuvo que sufrir para derrotar a Kyle Edmund tras dos horas y trece minutos de juego. El británico, que nunca ha ganado a un Top10, pareció salir intimidado por el escenario y el rival, pero cuando se apuntaba a una derrota abultada con 2-1 y saque del balear en el segundo set empezó a tirar palos que llevaron a Nadal muy lejos de la línea de fondo.

Con la pista abierta, Edmund empezó a sumar ganadores mientras el de Manacor se mostraba dubitativo y algo tenso por la situación. El tenista nacido en Johannesburgo se llevó el segundo set por 7-5 y el choque entró en una guerra de nervios en el tercero, con tres roturas consecutivas hasta que Nadal hizo valer su experiencia para anotarse el parcial definitivo por 6-3 y citarse hoy en octavos de final con Alexander Zverev, otro joven de la nueva generación con el que ha cruzado bolas estos días de entrenamiento en Mónaco.

Ayer también lo pasaron mal Andy Murray ante Gilles Muller y Stan Wawrinka ante Jiri Vesely, aunque los grandes favoritos siguen adelante, salvo Grigor Dimitrov, que cayó ante el alemán Jan-Lennard Struff. Así, habrá interesantes duelos en esta tercera ronda como el Djokovic-Carreño, el Berdych-Cilic o el Thiem-Goffin.

serena williams, embarazada La tenista estadounidense, que no juega en el circuito desde que ganó el Abierto de Australia, confirmó las razones de esa prolongada ausencia y es que está embarazada de cinco meses, lo que significa que ya disputó en ese estado el primer Grand Slam del año. La estadounidense será, por tanto, baja por todo lo que queda de campaña justo cuando iba a volver al número 1 del mundo la próxima semana.

La desaparición de Serena, que ya tiene 36 años, abre el horizonte en los grandes torneos a sus principales rivales. Entre ellas, ha estado Garbiñe Muguruza, que ayer comentó en su blog para su patrocinador BBVA que sigue con molestias en el tendón de Aquiles. “Es un latoso, pero voy mejorando y lo que me gustaría es poder jugar sin dolor. Vamos un poco a contrarreloj en los entrenamientos y por ello tuve que renunciar a la Copa Federación este fin de semana. Espero poder llegar a Stuttgart para iniciar la temporada de tierra con garantías”, explicó Muguruza. - Roberto Calvo