La propuesta de enebada! presenta cuatro nuevos alicientes

Reúne a AAron Bueso, Francisco Arguello Rubiato, Eduardo Andrés Asenjo Matus y Fermín Urdánoz

Carlos González Alex Larretxi - Jueves, 20 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h.

Vitoria- Va camino de completar su primer curso completo y la galería enebada! presenta en esta primavera la tercera renovación de su oferta artística desde su puesta en marcha a principios del pasado otoño. En esta ocasión, sin dejar de lado en su propuesta expositiva a la parte relacionada con la artesanía que también abarca la sala de la calle Fermín Lasuen, sus puertas reciben desde el día 7 hasta finales de julio a los creadores AAron Bueso, Francisco Argüello Rubiato, Eduardo Andrés Asenjo Matus y Fermín Urdánoz. De esta forma, pintura, escultura y fotografía se reúnen con el público.

En este último apartado, enebada! cuenta con la obra del autor chileno Eduardo Andrés Asenjo, artista con el que Eduardo Urra, responsable de la galería de Zaramaga, se puso en contacto tras conocer su obra a través de las redes sociales. “Es un autor muy bueno y la verdad es que ha sido un acierto poder contar con esta primera colaboración más allá del Atlántico”, apunta el fundador de la sala, que para poder contar con estas instantáneas ha contado con la colaboración de su vecino, el estudio fotográfico Zuribeltz.

A él se une la presencia de un AAron Bueso, que “para enebada! es un lujo”, a través de un proyecto en el que crea sus cuadros sobre cartas de amor escritas durante el periodo de la guerra civil, una propuesta que Francisco Argüello Rubiato toma como punto de partida para hacer una calavera de dos por dos metros con tubos de cobre.

El artista navarro Fermín Urdánoz completa la oferta con una serie de cuadros en los que el retrato toma una nueva dimensión tanto en la forma como en el fondo.