Gasteiz homenajea al último motorista muerto en accidente

Decenas de allegados participan en una marcha de Astegieta a la iglesia de Ibaiondo, donde se despidió a Luis

Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h.

Vitoria- Decenas de amigos, conocidos y allegados de Luis Ángel, el motorista de 42 años fallecido el pasado lunes en accidente de tráfico, participaron ayer en un sentido homenaje a este vecino de Gasteiz que sirvió también para reivindicar la eliminación definitiva de los quitamiedos de las carreteras. Subidos en sus motos, la gran pasión de Luis, los participantes se concentraron en el parking del antiguo hipermercado Eroski de Astegieta y recorrieron la distancia que separa este punto de la iglesia de Ibaiondo, donde a las 19.00 horas se celebró el funeral en recuerdo de la víctima, casado y padre de dos hijos de corta edad.

La invitación al homenaje se hizo extensible a toda la comunidad motera debido a la naturaleza del accidente, ya que Luis tuvo la desgracia de caer en una curva delimitada por guardarraíles convencionales, que a la postre fueron los responsables de las graves heridas cortantes que acabaron con su vida prácticamente en el acto. De ahí que, junto a los compañeros del motoclub al que pertenecía la víctimas, Gasteiz Raiders, asistieran a la marcha varias decenas más de motoristas de otros grupos de la capital alavesa y de otras localidades como la vecina Miranda de Ebro.

en burgos El mortal accidente se produjo sobre las 15.00 horas en el kilómetro 7,100 de la carretera CA-274, en el límite de Burgos con la localidad cántabra de Polientes. Pese a que un testigo del accidente dio rápido aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos y a Emergencias Sanitarias (Sacyl), el envío de un helicóptero medicalizado a la zona, un equipo médico de Valle de Valdebezana y una ambulancia de soporte vital básico no pudieron evitar la trágica muerte. - C.M.O.