Maeztu contará con un semillero de empresas

El Ayuntamiento reconvertirá el antiguo ‘teleclub’ para propiciar la creación de nuevos negocios

Pablo José Pérez - Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h.

Maeztu- El Ayuntamiento de Arraia-Maeztu ha decidido reconvertir el antiguo teleclub en un semillero para propiciar la creación de nuevas empresas o emprendedores, según confirma el alcalde Anartz Gorrotxategi. La idea que baraja el primer edil es reformar el interior de este edificio, que se encuentra sin uso desde hace tiempo, para poder preparar seis o siete despachos que puedan estar a disposición de personas que quieran emprender un negocio en la localidad, pero que necesiten una cierta ayuda con los primeros gastos generales de establecimiento, como sería el coste de un despacho para poder trabajar. Además de los despachos, se adaptará alguna sala para uso común de reuniones o actos similares

El edificio fue adaptado como teleclub cuando los televisores eran casi un lujo y la gente acudía a esos espacios para ver la tele. Con el paso del tiempo se adaptó como centro cultural, pero desde hace 7 u 8 años el Ayuntamiento dispone de un gran Centro Cultural, al lado de la propia Casa Consistorial, que ha dejado obsoleta la vieja edificación. Tras un uso temporal como bar, se acordó su cierre. Y ahora, dado que se ubica a la entrada del municipio, muy bien comunicado y con amplio espacio para poder aparcar, se ha decidido que es un buen valor para atraer emprendedores o futuros empresarios a Maeztu. De momento, Gorrotxategi ya está buscando la financiación necesaria para poder acometer la obra de adaptación del interior, y una vez realizada ofrecerlo a quien esté dispuesto a iniciar una aventura empresarial.

En un procedimiento que no suele ser habitual, el Pleno municipal decidió el pasado día 4 alterar la calificación jurídica del teleclub,que es de propiedad municipal. El acuerdo que se ha tomado ha sido el de iniciar el procedimiento para la alteración de la calificación jurídica del bien inmueble de propiedad municipal del inmueble, situado en la calle Virgen del Campo, y que figura en el inventario de bienes como bien de servicio público, con destino a recreo y centro cultural, por no ser necesario para su destino dicho servicio público, y encontrarse desocupado. De no producirse ninguna alegación, se considerará aprobada definitivamente la alteración de la calificación jurídica del inmueble.