Hoy arrancan las semifinales del GRAVNI

pelota araba buscará plantarse en las finales del torneo en ocho eliminatorias

Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h.

Vitoria- Las semifinales del Torneo GRAVNI, el más importante en el mundo de la pelota a nivel de selecciones, arrancarán esta tarde (19:00 horas) en el frontón Tornosolo de Abadiño con la disputa de los duelos de mano individual juvenil (Nafarroa contra Bizkaia), mano individual senior (Bizkaia contra Araba) y mano parejas senior (Gipuzkoa contra Nafarroa). Araba está presente en ocho semifinales y buscará clasificarse para el mayor número de finales que sea posible y que se disputarán la próxima semana en Vitoria.

Mañana se disputará el resto de contiendas en diferentes recintos de Bizkaia. En el mismo Tornosolo, a las 10.00 horas, se celebrarán tres duelos de mano y los dos de paleta argentina masculina, mientras que ya por la tarde, a las 16.00 horas, será el turno de la paleta cuero y la paleta argentina femenina.

En lo que respecta a la pared izquierda, Iurreta será la sede de los partidos de mano juvenil, a partir de las 11.30 horas, y de mano sub’22 y senior, con inicio en este caso a las 16:30 horas. Los encuentros de cesta se jugarán en La Uni de Markina (17:00 horas), en Larrabetzu, a partir de las 16.30 horas, se decidirán los finalistas de paleta goma femenina, Basauri acogerá a las 10:00 horas los enfrentamientos de paleta goma masculina, y en Armintza, a la misma hora, se podrán presenciar los choques de paleta cuero y pala corta.

Nafarroa es el equipo que cuenta con más semifinalistas, ya que estará presente en diecisiete eliminatorias;mientras que Gipuzkoa disputará dieciséis encuentros;Bizkaia, trece;Araba, ocho (paleta goma femenina sub’22, paleta goma masculina senior, mano individual juvenil, mano individual senior y mano parejas senior en frontón;y mano individual senior, mano individual sub’22 y paleta cuero senior en trinquete);Iparralde, siete;y La Rioja, uno. Las finales se disputarán la semana que viene en Gasteiz, en concreto, entre los días 28 y 30 de abril. - DNA