González elogia la innovación como factor diferenciador de la industria alavesa

EGA Master invierte dos millones de euros para la mejora de procesos y capacidad logística

Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h.

Gasteiz- “Álava tiene una industria muy fuerte y muy innovadora que nos está colocando en el mapa mundial. La prueba es esta empresa, EGA Master, que exporta a más de 150 países en todo el mundo. Y esa búsqueda por el valor añadido y por el elemento diferenciador es la que explica que empresas como EGA Master sean líderes mundiales en su sector”. De este modo, el diputado general de Araba, Ramiro González ensalzaba y defendía ayer la apuesta por la innovación en el sector industrial del territorio como un factor a la hora encontrar un elemento diferenciador y ganar en competitividad en la búsqueda de nuevos mercados. Precisamente, EGA Master acaba de realizar una inversiónde dos millones de euros, según explicaron ayer sus responsables, para la mejora de procesos y capacidad logística con el objetivo de “afrontar los crecimientos propuestos, que van en la línea de dar un nuevo salto en innovación”. “Estamos explorando ya las posibilidades que nos ofrecen nuevas tecnologías como la manufactura aditiva y la nanotecnología”, explicó el director general de EGA Master, Aner Garmendia.

González visitó ayer esta empresa especializada en herramienta de mano e industrial, dentro de la agenda que, junto a la teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico, Pilar García de Salazar, viene desarrollando para acercarse de primera mano al tejido industrial del territorio.

La firma de Jundiz, que cuenta con una plantilla de 110 personas, exporta a cerca del 90% de su producción a más de 150 países y, con 200 productos patentados, invierte en I+D+i el 6% de sus recursos. Su director general, quien agradeció la “cercanía” de las instituciones vascas y alavesas, se refirió a la necesidad de facilitar que el “relevo generacional” en las empresas pueda producirse “en buenas condiciones”, de forma que se pueda evitar su “deslocalización”, al tiempo que demandó “un marco legal y tributario estable, porque la incertidumbre no es buena para las empresas”. - DNA