José María Cazalis recibe a la esposa de Yon Goicoechea

Afiliado al partido de Leopoldo López, el joven de origen vasco permanece en prisión desde Agosto

Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h.

Bilbao- El senador del PNV José María Cazalis recibió ayer en dependencias de la Cámara Alta a la esposa de Yon Goicoechea, opositor venezolano detenido y encarcelado en Venezuela desde el pasado mes de agosto. El senador del PNV departió durante varios minutos con Rosaura Valentini para conocer la situación del joven opositor, de origen vasco, afiliado a Voluntad Popular, el partido liderado por Leopoldo López, que está encarcelado, acusado de planear acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Cazalis expresó a la esposa de Goicoechea su pesar por la muerte de varias personas el miércoles en Caracas en la manifestación en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, y le trasladó la disposición del PNV de seguir luchando en favor de los derechos del pueblo venezolano como viene haciendo desde que Hugo Chávez llegara al poder.

El PNV ha preparado, además de esta recepción a la esposa de Goicoechea en Madrid, una amplia agenda de reuniones de ésta en Euskadi, donde se trasladará este domingo para entrevistarse con varias autoridades vascas.

Rosaura Valentini también viajará en breve a Bruselas, la capital de la Comisión Europea, donde ha sido invitada por la europarlamentaria nacionalista vasca Izaskun Bilbao. - Efe