El PP reclama “altura de miras” al resto de partidos

Laura Garrido pide separar la negociación de los PGE de las últimas detenciones de políticos ‘populares’

Viernes, 21 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h.

Gasteiz- La parlamentaria vasca del PP Laura Garrido pidió ayer a las formaciones con representación en el Congreso de los Diputados que desliguen la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, en la que ahora mismo está inmerso el PNV, del escándalo que ha supuesto la Operación Lezo, que se ha saldado con la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid, el popular Ignacio González.

“Apelo a la responsabilidad y a la altura de miras de los partidos”, aseguró Garrido, para quien “la aprobación de los Presupuestos hay que enmarcarla en otro ámbito” diferente al que rodea a la persecución de la corrupción por parte de la justicia, el de “la estabilidad”. Según la parlamentaria popular, las formaciones deben colaborar para “consolidar la creación de empleo;no podemos permitirnos no tener un espacio de estabilidad”.

Garrido recordó además que en Euskadi el PP ha ofrecido “un modelo de centralidad” y por ello confió en que el resto del arco parlamentario en Madrid “mirará por el interés general”.

El Gobierno de Mariano Rajoy negocia con el PNV con el 3 de mayo como fecha límite para alcanzar un acuerdo que posibilite sacar adelanta las Cuentas, pues es ese día cuando comienza el debate de las enmiendas a la totalidad en el Congreso.

En cuanto a esta última operación policial que ha sacudido los cimientos del PP, la parlamentaria vasca abogó por “respetar los plazos de la justicia”, aunque insistió en que debe haber “tolerancia cero con la corrupción venga de donde venga”. - T.D.