El PP dice que no se ha entregado ningún plan para abrir el PIF

A pesar de la petición de Decoexsa, asegura que “no se ha puesto sobre la mesa ninguna operación de perecederos”

Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:17h.

Vitoria-Las Juntas acordaron ayer solicitar la elaboración de un plan conjunto, en coordinación con el gobierno de Navarra y otras regiones limítrofes, para crear una estrategia aeroportuaria conjunta que contemple la complementariedad, coordinación y viabilidad de los aeropuertos vascos. Una propuesta presentada por el grupo juntero de EH Bildu, que tras el Pleno denunció que el PP no respaldó “el punto en el que se insta al Gobierno del Estado a recuperar el H24 y el PIF”.

“El PP castiga a Foronda por razones exclusivamente políticas”, aseguró el portavoz de EH Bildu, Kike Fernández de Pinedo. También salió adelante una petición para “explorar las posibilidades de fletar vuelos transoceánicos” desde Foronda. Respecto a la petición que hace unos meses planteó públicamente la empresa Decoexsa para la reapertura del PIF, la procuradora del PP Marta Alaña aseguró que no existe en la actualidad un plan presentado por ninguna empresa. “¿Cuántas operaciones de perecederos o animales se han puesto sobre la mesa? Ninguna”, aseguró en el transcurso del debate, donde aseguró que pedir la reapertura del PIF sin un plan de viabilidad “pondría en riesgo” su futuro porque “en lugar de estar suspendido como ahora podrían cerrarlo definitivamente”.

podemos y kreaPor otra parte, las Juntas reclamaron, a propuesta de Podemos, la creación de una comisión interinstitucional que elabore un plan de viabilidad para reactivar Krea. - DNA