Wifi gratis en la Plaza Nueva y la estación de buses de Vitoria

El Ayuntamiento abre el acceso público gratuito a Internet ‘wifi-VG-free’ en ambos puntos de la ciudad

Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:17h.

Vitoria- Los ciudadanos de Gasteiz ya disponen de wifi público gratuito desde ayer en la estación de autobuses de Lakua y la Plaza Nueva. Se puede acceder a él a través de un portal, mediante usuario y contraseña, para lo que hay que facilitar un número móvil o un correo electrónico. El nombre de la red, que deberán buscar los internautas en este acceso público a Internet es: wifi-VG-free.

“Con estos nuevos puntos wifi quienes lleguen a la estación de autobuses tendrán la oportunidad de conectarse a Internet para, por ejemplo, buscar información relacionada con nuestra ciudad, que les facilite su estancia. Lo mismo podrán hacer quienes paseen frente al Ayuntamiento. Será una magnífica puerta de acceso a la información que servirá a los ciudadanos de ayuda para realizar consultas y gestiones”, explicó ayer Carlos Zapatero, concejal de Administración Municipal.

El nuevo servicio está limitado en su ancho de banda, de tal manera que no permite proporcionar de manera gratuita más de 256 kbps, con lo que cumple los requisitos establecidos por la Comisión del Mercado de Valores y la Competencia, autoridad encargada de regular el sector de las telecomunicaciones en España, según explicó el edil socialista. - DNA