ricky ledo

“Aquí puedo ayudar a ganar un título y vengo a sumar”

Confirma que la presencia de Larkin en la plantilla fue uno de los principales argumentos que le llevaron a aceptar la oferta del Baskonia, “la mejor”, de las que disponía

Txema Sierra Josu Chavarri - Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:18h.

vitoria- Hace apenas unos días que disputó su último partido en la liga turca pero a Ricky Ledo le ha bastado una primera toma de contacto con su nuevo equipo para impregnarse por completo de la filosofía baskonista. “Tenía alguna otra oferta pero esta desde luego era la mejor. Aquí puedo ayudar a ganar un título y eso es a lo que vengo, a sumar para tratar de conseguir el campeonato”, espetó sin inmutarse con un tono de voz suave pero inalterable que ofrecía pocas dudas respecto al convencimiento de sus palabras.

Y es que el escolta de de 24 años y natural de Providence (Rhode Island) -que lucirá el dorsal número 1 que ha dejado libre Andrea Bargnani- se presentó en sociedad con las ideas muy claras. “Puedo aportar al equipo energía, defensa, rebotes y anotación aunque lo realmente importante es cumplir con lo que me pida el entrenador para poder llegar lo más lejos posible. No es lo que lo que yo pueda aportar al equipo, sino lo que el equipo necesita”, significó. En este sentido, puso de relieve que está dispuesto a amoldarse a las necesidades del colectivo y que no espera un trato especial. “La cuestión no es que el grupo se tenga que adaptar a mi juego sino al revés. Soy yo el que llega ahora y el que tiene que acoplarse porque ellos ya lo están haciendo muy bien y han acabado segundos por algo”, argumentó.

Respecto al proceso que ha derivado en su incorporación al conjunto vitoriano hasta la conclusión de la temporada, Ledo confesó que la presencia en el vestuario de Shane Larkin ha sido un factor determinante para tomar la decisión. “Es la tercera vez que vamos a jugar juntos y nos conocemos muy bien. Hablé con él antes de mi último partido y como le he estado siguiendo he visto bastantes partidos del Baskonia esta temporada”, apuntó.

Esta amistad también ha sido tenida en cuenta por el club a la hora de cerrar la contratación de su último refuerzo. “Necesitábamos un jugador que estuviese activo para que su adaptación fuese rápida porque no hay tiempo y la relación que tiene con Shane ha sido importante para que ese proceso pueda ser más rápido”, precisó el director deportivo azulgrana.

Félix Fernández reconoció que el lesionado Chase Budinger daba “equilibrio en el juego y eso es muy difícil de sustituir” pero puntualizó que Ledo “es un complemento más, pero la esencia del equipo está ahí. Nos dará esa amenaza en el perímetro sin olvidar su posibilidad defensiva y agresividad”. Preguntado por la posibilidad de alcanzar la final de la Liga, el director deportivo fue tajante y aseguró que “el que en un play off piensa en estar en la final se equivoca porque hay que ir día a día. Lo contrario es muy peligroso”.