El excampeón de motogp

Hayden, grave tras ser atropellado

Fue arrollado por un coche cuando montaba en bicicleta en Rimini

Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:18h.

Roma- El piloto de motociclismo estadounidense Nicky Hayden se encuentra grave, después de ser atropellado ayer por un vehículo cuando circulaba en bicicleta en la provincia de Rimini, en el norte de Italia. El excampeón de MotoGP con Honda sufrió severos politraumatismos en la cabeza y lesiones en el pecho, y se encuentra ingresado en el Hospital Maurizio Bufalini de Cesena, a pocos kilómetros de Rimini.

El que fuera campeón del Mundo de MotoGP en 2006 fue atropellado por un Peugeot 206 cuando se encontraba junto a un grupo de ciclistas y el golpe que sufrió fue tan fuerte que cayó sobre el capó y rompió la luna del limpiaparabrisas, antes de precipitarse sobre el asfalto. En el lugar de los hechos recibió asistencia médica y de inmediato fue trasladado al hospital Infermi de Rimini con código de máxima gravedad, según el diario italiano Corriere della Sera.

A este hospital llegó en estado de inconsciencia y, tras ser estabilizado, fue transportado de urgencia de nuevo al centro de Cesena, donde se encontraba al cierre de esta edición. Más preocupante fue la información que a última hora de ayer ofreció Riminitoday. Según este portal web, los médicos del Hospital de Cesena trataban de salvar la vida de Hayden, que, según estas mismas fuentes, se encuentra en situación muy grave en el UCI. El actual piloto de Superbikes, competición en la que compite con Honda, tiene 35 años. Después de participar en el Round Motul de Italia el fin de semana pasado, el piloto de Kentucky estaba pasando unos días en la costa de Rimini, zona que conoce bien desde sus años en MotoGP.

muestras de apoyoMarc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa enviaron mensajes de ánimo a Hayden. “Te mando toda la fuerza del mundo Nicky! My thoughts are with you @NickyHayden! (Mis pensamientos están contigo), escribió Márquez en la red social de Twitter, en la que también publicó una foto de ambos pilotos. Por su parte, Lorenzo puso en inglés “sé fuerte Nicky. Sigue luchando” en la misma red social, mientras que Pedrosa deseó los “mejores deseos” y también que sea fuerte.

Tras el incidente, el Mundial de Superbikes, en el que el estadounidense es decimotercero, transmitió también sus “mejores deseos” al estadounidense: “¡Ponte bueno pronto, Nicky!”, se pudo leer en el perfil oficial de Twitter. Por su parte, Honda agradeció el apoyo recibido a los seguidores también a través de un mensaje publicado en la misma red social. - Efe