tenis

Nadal, a octavos por la lesión de Almagro

El mallorquín pasa de ronda en el masters de Roma y se enfrentará al estadounidense Jack Sock

Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:18h.

Roma- Rafael Nadal accedió ayer a los octavos de final del Masters 1000 de Roma, tras la retirada de su compatriota Nicolás Almagro por lesión, cuando el marcador señalaba 3-0 para el mallorquín y se llevaban 24 minutos de partido.

Nadal, número 4 del ránking ATP, informó de que aún no se conoce el alcance de la lesión de Almagro, que se retiró con problemas en la rodilla izquierda, en la rueda de prensa realizada al finalizar el partido. “Salgo con una sensación desagradable, porque se lesionó un compañero. Sufrió una lesión que podría ser complicada. La manera de lesionarse no ha sido positiva, es peligrosa. Ojalá que sus condiciones sean mejores de lo que parece en este momento”, dijo. El mallorquín, siete veces ganador en Roma, sólo se quedó en el campo 24 minutos y aseguró que ya está centrado en el octavo de final que disputará contra Jack Sock.

Nadal comentó también la eliminación del número 1 del mundo, el británico Andy Murray, que cayó el martes contra el italiano Fabio Fognini. “Es difícil estar al máximo nivel siempre. Tuvo un gran año en 2016, es difícil aguantar físicamente y mentalmente. Es un gran jugador. Perdió ayer y en Madrid pero creo que estará listo para el Roland Garros”, afirmó.

Por otra parte, El tenista japonés Kei Nishikori, número 9 del ránking ATP, accedió ayer a los octavos de final del Masters 1000 de Roma al doblegar por 7-5 y 6-2 al español David Ferrer, número 30 del mundo, en una hora y 21 minutos de juego.

la número 1, eliminadaEn el cuadro femenino se vivió la mayor sorpresa de la jornada. La tenista alemana Angelique Kerber, número 1 del mundo, cayó ayer en su debut en el torneo de Roma ante la joven estonia Anett Kontaveit, de 21 años, número 68 del ránking, por 6-4 y 6-0, en apenas 57 minutos. Kerber, que fue semifinalista en Roma en 2012, disputó un partido insuficiente ante una rival que había entrado en el cuadro principal del torneo tras pasar dos rondas previas de la calificación. - Efe