generación eléctrica y de la cogeneración

Siemens elige Euskadi para producir a nivel mundial sus nuevos motores de 2MW

Siemens ha presentado hoy sus nuevos motores de gas E-Series de 2 megavatios de potencia, destinados al sector de la generación eléctrica y de la cogeneración, que se fabricarán a nivel mundial en Zumaia y que van a ser un "referente" en este ámbito.

Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 11:45h.

MIÑANO. La multinacional alemana ha elegido el Parque Tecnológico de Araba, en Miñano, para presentar a sus clientes este nuevo motor en un acto en el que han estado presentes Olivier Bécle, director general de Power&Gas de Siemens en España;la consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia;y el vicepresidente de operaciones de la división de motores de Power&Gas de Siemens, Mikel Igartua.

En el acto de presentación, Bécle ha explicado que este nuevo motor "va a ser un referente mundial en toda la generación distribuida", ya que tal y como ha confirmado Igartua, "tiene el mejor rendimiento del mercado en este momento" con una "eficiencia eléctrica del 45,5 %", lo que permitirá a Siemens abrir nuevas oportunidades de negocio a nivel mundial.

El nuevo motor se fabricará en la planta que Siemens tiene en Zumaia, donde la compañía ha invertido unos 23 millones de euros, y se espera que el próximo año salgan de ahí unas 40 unidades. Además la empresa alemana cuenta en el Parque Tecnológico de Araba con un centro de I+D+i.

La consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Siemens haya elegido Euskadi para hacer esta presentación, pudiendo hacerlo en cualquier parte del mundo, y ha recordado que el gas dentro de la estratégica energética del Ejecutivo autonómico es un elemento de "transición" muy importante.