Un tercio de los clientes de Kutxabank, por la red

Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:17h.

BILBAO- Los clientes de Kutxabank que operan casi de forma exclusiva por Internet son ya un tercio del total, tras crecer cuatro puntos en un año hasta alcanzar el 34%, según fuentes de la entidad financiera vasca surgida de la integración de las cajas de ahorros.

Según fuentes de Kutxabank, el saldo de las operaciones contables registradas a través de Internet ha crecido un 60% en el caso de los clientes particulares, si se comparan los datos registrados en los primeros tres meses de 2016.

Un elemento, según la entidad presidida por Goyo Villalabeitia, que ha contribuido a este auge de la relación comercial entre el banco y sus clientes a través de la red es el hecho de que que se haya ampliado a la banca móvil la posibilidad de formalizar préstamos personales, lo que ha motivado que el importe de las operaciones contables realizadas por este canal haya crecido hasta los 232 millones de euros en el primer trimestre.

En el citado periodo más de 15.000 nuevos clientes se han incorporado a la banca móvil de Kutxabank, por lo que a final de marzo este canal ya contaba con un total de 294.000 usuarios activos.

Un elemento a destacar es que el uso del PC de sobremesa está siendo desplazado a la hora de relacionarse con Kutxabank por los aparatos portátiles. De hecho ha crecido el número de clientes que optan por utilizar el teléfono móvil o la tablet a la hora de acceder a la banca por Internet. Del total de accesos que registraron los distintos servicios, el 63% se produjo a través de los dispositivos de bolsillo, en detrimento de los tradicionales ordenadores personales. -X. A.