el 9 de junio en concierto

Mikel Urdangarin ofrece un adelanto acústico en Gasteiz de su nuevo disco

El músico se encontrará con su público más cercano en Elkar, donde también firmará ejemplares de ‘Margolaria’

Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:18h.

Vitoria- A la espera del concierto que ofrecerá el 9 de junio en la asociación cultural Burubio de Amurrio y de la actuación en Gasteiz el 6 de agosto dentro de la gira de presentación de su último disco, Mikel Urdangarin pone hoy de largo por primera vez en tierras alavesas un Margolaria que vio la luz el pasado mes de marzo. En concreto, este adelanto en formato acústico se producirá a las 18.30 horas en la tienda que Elkar tiene en la calle San Prudencio, donde el músico también firmará ejemplares.

El deseo de cantarle a la vida y las ansias de libertad se encuentran en la base de un trabajo en el que el intérprete residente en Vitoria ha recuperado a su grupo en un trabajo “fresco, vital y de mucho recorrido musical”. “Es pura vida, he puesto mucho corazón, hígado y sangre en él”, explicó el músico en la presentación ante la prensa de esta nueva propuesta.

Siete de las letras de Margolaria están compuestas por Urdangarin, a lo que se suman dos creaciones decidas por el poeta Gerardo Markuleta (“un regalo que me puso el listón muy alto”) y una versión de Mendian gora, versos escritos por Xabier Amuriza y popularizados por Imanol.

Tras la gira en solitario, este trabajo está sirviendo además para que el intérprete se reencuentre con la compañía de otros músicos. De hecho, para llevar a cabo el disco ha contado con Ángel Celada (batería), Koldo Uriarte (piano, teclados), Jon Cañaveras (bajo), Rafa Rueda (guitarras) y Nika Bitchiasvili (violín) y los coros de Alison Keable y María Amolategi. “Su empuje y pegada crean una gran amplitud de colores y dan mucho recorrido musical. El disco, en el que he puesto mucho corazón, hígado y sangre, es como la vida”. - DNA