previsón meteorológica

Chubascos fuertes y cota de nieve en descenso hasta los 1.300 metros en Euskadi

Los cielos en Euskadi se presentan hoy cubiertos con chubascos fuertes, que disminuirán de intensidad por la tarde, la cota de nieve bajará hasta los 1.300 metros, las temperaturas descenderán, y los vientos arreciarán al noroeste, con intervalos fuertes y posibles rachas muy fuertes en el litoral, donde rolarán al oeste.

EFE - Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 10:40h.

DONOSTIA. Según ha informado la delegación territorial de Aemet, para mañana se esperan cielos nubosos, con grandes claros en el sur a primeras horas y lluvias débiles, que disminuirán al final de la tarde, temperaturas sin cambios significativos y vientos del oeste flojos, más intensos en el litoral.

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada eran de 10 grados en Donostia, 9 en Bilbao y 4 en Gasteiz, mientras que se esperan máximas de 17 grados en la capital guipuzcoana y la vizcaina, y de 15 en la alavesa.

El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las veinte millas, será de marejadilla, que aumentará a fuerte marejada, con mar de fondo del noroeste y olas de un metro.

Los vientos en la mar soplarán del noroeste, fuerza 3 o 4, y arreciarán por la mañana a fuerza 5 o 6, con rachas fuertes ocasionales, mientras que la visibilidad podría ser en áreas regular y localmente mala por tormentas.