100 kilómetros en 32 horas

Gasteiz acoge este sábado la primera carrera solidaria de Oxfam en Euskadi

La capital alavesa acoge este sábado la primera carrera en Euskadi que organiza Oxfam Intermón, un proyecto solidario para recaudar fondos contra la pobreza que consiste en un recorrido de 100 kilómetros que los participantes deben completar en un tiempo máximo de 32 horas.

EFE - Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 13:00h.

GASTEIZ. El Oxfam Intermon Trailwalker es un desafío deportivo en el que grupos de cuatro personas hacen a pie ese recorrido y cuentan con un apoyo de otras dos personas que les asisten a lo largo de la prueba. Los participantes pueden descansar en varios puntos y también dormir.

Y para poder inscribirse los equipos deben conseguir 1.500 euros en donativos entre sus familiares y conocidos y la recaudación total se destina a proyectos solidarios en distintos países que lleva a cabo Oxfam Intermón.

En Gasteiz participarán 720 personas distribuidas en 120 equipos, lo que supone una recaudación de 180.000 euros.

El Circuito Trailwalker 2017 cuenta además en España con las citas de Girona, en la que participaron 354 equipos en abril, y Madrid, que se disputará el 3 y 4 de junio.

Hasta la fecha, los equipos de estas tres pruebas han recaudado más de 900.000 euros para la lucha contra la pobreza y el derecho al agua, cifra que seguirá creciendo hasta que finalice la prueba de Madrid, ya que en ese caso el plazo para inscribirse aún sigue abierto.

Estas pruebas solidarias contra la pobreza tienen lugar desde hace años en varios lugares del mundo, la primera de ellas 1986. Desde la primera edición en España, en 2011, han participado 2.400 equipos que han recaudado más de 5 millones de euros, según datos de la organización.