‘Araba hiria’, diversión durante nueve horas

‘Fan zone’. El Alavés presenta su punto neurálgico de reunión en el parque de la cuña verde de Latina

Borja Mallo - Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:17h.

Vitoria - El Deportivo Alavés desveló ayer la estructura de la zona destinada a acoger a sus aficionados en Madrid el día 27 de mayo antes de la final, un espacio de 10.000 metros cuadrados enclavado en el parque de la Cuña Verde del distrito de Latina y que ha sido bautizado como Araba Hiria. Un punto de encuentro que permanecerá abierto durante nueve horas (desde las 10.00 y hasta las 19.00) y que servirá para que allí se congreguen antes de la final todos los alavesistas desplazados a Madrid y también, como suele suceder en estas ocasiones tan remarcadas, como zona de exposición de las bondades de Vitoria y Álava. No en vano, la zona se encontrará abierta a todo el público y, una vez más, tanto Ayuntamiento como Diputación explotarán ese enorme espacio por el que pasarán millares de personas para vender en la capital estatal tanto la ciudad como la provincia.

Araba Hiria se encuentra dentro del parque, en el cuadrado formado por las calles Vinegra, Concejal Francisco José Jiménez Martín, Gotarrendura y Ángel Sanz Briz, donde se encontrará el acceso principal al recinto, que abrirá sus puertas a las 10.00 horas. Media hora más tarde llegará la inauguración oficial, de la mano de los recortes alavesistas, las instituciones y los patrocinadores y el espacio permanecerá abierto hasta las 19.00 para que la afición tenga tiempo suficiente para desplazarse hasta el estadio Vicente Calderón, que se encuentra a alrededor de treinta minutos andando, pero al que también se puede acceder por transporte público, ya que es una zona de tránsito de autobuses y la parada de metro de Laguna está a menos de diez minutos andando.

Dentro del recinto, se ha habilitado una carpa de 1.600 metros cuadrados que dará cabida a los servicios de restauración, tres barras que sumarán cerca de cien metros donde los aficionados podrán obtener comida y bebida. Antes, eso sí, tendrán que haber cambiado su dinero de uso corriente por la moneda oficial del espacio, la única que se podrá utilizar para abonar las consumiciones que se realicen.

A lado de esta zona, se situará un escenario que contará con una pantalla gigante en la que se emitirán imágenes con los mejores momentos de la temporada y también de la historia del club, una zona en la que Oihan Vega DJ estará al cargo de la animación dentro de una fiesta que estará también amenizada por la presencia de los Gigantes de Vitoria acompañados por los dulzaineros. Por la tarde llegará el turno de los conciertos en directo, de la mano de los grupos alaveses Potato y En Tol Sarmiento.

punto de atención Otro de los puntos importantes dentro del entramado será el destinado a la atención de los aficionados que tienen entradas para la final. Allí se recogerán las incidencias que puedan ocurrir -también se hará a través de final2017@alaves.com y en los teléfonos 688711514 y 688711530-, aunque los problemas con las entradas tendrán que resolverse en el Vicente Calderón, en otro punto de atención en la esquina de las calles Alejandro Dumas y Conde de Tovar, donde personal del club y de la Federación atenderán las reclamaciones y ayudarán a solucionarlas en las taquillas del estadio.

Acompañando a estas zonas de ocio y atención al abonado, se habilitará un espacio para el público infantil, una zona de servicios, un área médica y de seguridad, además de diferentes expositores destinados a la promoción turística de Vitoria y de Álava. Además, habrá zonas de entretenimiento, como un espacio para jugar a golf con pelotas de goma en colaboración con Izki Golf, un panel para que los aficionados se puedan sacar fotos que se publicarán en las redes sociales, un lugar donde el patrocinador LEA cuidará de las barbas de los aficionados y un último lugar en el que, con el patrocinio de la Fundación Vital y denominado A todo pulmón, un sonómetro medirá los decibelios emitidos por cada participante en un grito de ánimo al equipo.

La zona, además, está enclavada en un gran parque en el que se podrá también descansar en esas horas previas de calentamiento hasta que Araba Hiria cierre sus puertas a las 19.00 horas para que todo el alavesismo se desplace en masa al estadio Vicente Calderón.

‘araba hiria’

Situación. La zona destinada a los aficionados alavesistas se encuentra en el parque de la Cuña Verde del distrito de Latina y ocupa aproximadamente 10.000 metros cuadrados dentro de una zona delimitada por las calles Vinegra, Concejal Francisco José Jiménez Martín, Gotarrendura y Ángel Sanz Briz, donde se encontrará el acceso principal al recinto.

Horarios. El recinto dará servicio solo durante el día 27 de mayo y estará abierto ininterrumpidamente durante nueve horas. Abrirá a las 10.00, a las 10.30 tendrá la inauguración oficial y las puertas se cerrarán a las 19.00 para que todos los aficionados tengan tiempo de sobra para llegar al estadio Vicente Calderón, que se encuentra a cerca de media hora andando. Servicios. La zona dedicada a la restauración será la más importante, una carpa de 1.600 metros cuadrados en la que habrá tres barras que sumarán casi cien metros y en las que se venderá comida y bebida. Además, habrá servicios de atención al abonado, un espacio destinado a las urgencias médicas, baños y también distintos puntos de promoción turística de Vitoria y Álava, así como de los patrocinadores del propio Alavés.

Animación. El espacio contará con un escenario en el que se colocará una pantalla gigante en la que se emitirán imágenes de la presente temporada del Alavés y también momentos históricos del club. Oihan Vega DJ será el encargado de la animación durante todo el día, los Gigantes de Vitoria con los dulzaineros también estarán presentes durante toda la jornada y por la tarde actuarán los grupos alaveses Potato y En Tol Sarmiento.

Funcionamiento. No se podrá usar moneda de uso corriente para adquirir productos dentro del recinto y el club habilitará taquillas en las que se podrá cambiar el dinero por las monedas especiales que servirán para comprar en ‘Araba Hiria’.

Incidencias. El club habilitará un espacio especial en el recinto para atender las posibles incidencias de los aficionados que tengan entradas para la final, aunque la solución en las mismas se dará en las taquillas del Vicente Calderón. Cerca del estadio, en la esquina de la calle Alejandro Dumas con Conde de Tovar, el club atenderá las quejas.