El PP acusa a Urtaran de “ocultar” datos sobre FCC

Esgrime informes que avalan su correcta actuación ante las presuntas irregularidades con la contrata en el año 2014

Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:16h.

VITORIA- El Partido Popular acusó ayer al gobierno de Gorka Urtaran de “ocultar información” en la justificación de los pagos realizados a la empresa de limpieza FCC durante la etapa del popular Javier Maroto como primer edil de la capital alavesa. La actual portavoz conservadora, Leticia Comerón, acompañada del edil Manu Uriarte, salieron en defensa del vicesecretario de Política Social del PP.

Hace escasas fechas, el Tribunal de Cuentas abrió unas diligencias al apreciar “irregularidades y pagos pendientes” de justificar a la firma FCC durante el ejercicio 2014. Los dos concejales del PP remarcaron ayer la “transparencia” de sus actuaciones durante esa etapa y la intención de Gorka Urtaran de “perjudicar” a su compañero Maroto. En una comparecencia, convocada con la máxima celeridad, censuraron el comportamiento del actual regidor de “evitar la presentación de los informes que avalan el cumplimiento del contrato por parte de Javier Maroto”, remarcó Comerón. Desveló cómo en la información adicional remitida desde el Consistorio vitoriano, a instancias del Tribunal de Cuentas, no figuran estos informes que “exculpan de cualquier incumplimiento” a Javier Maroto. Aportó la portavoz popular un dato concluyente al señalar que los informes que prueba la correcta actuación de su compañero en 2014 “tienen la fecha del 16 de mayo, mientras las alegaciones remitidas desde el Ayuntamiento se presentaron el día 17 de mayo”, corroboró. El PP de Vitoria va a remitir toda esta información al tribunal “por si estima que debe pedírsela al Ayuntamiento para tener más datos”.

Por su parte, el equipo de gobierno municipal remitió una nota en la que señaló que su actuación se ha limitado a “remitir toda la información requerida por el Tribunal de Cuentas”. - Jose L. del C.