Urkabustaiz se vuelca en la identificación de aves

Varios municipios de Zuia y Añana se unen para realizar actividades deportivas y culturales conjuntas

Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:17h.

Vitoria- Los ayuntamientos de Zuia, Urkabustaiz y Kuartango han creado conjuntamente la iniciativa ZUK para fomentar un estilo de vida activo entre la población. Por ello se ha convocado una primera actividad que tiene el valor añadido de la identificación de aves en el medio natural.

El planteamiento inicial del programa es fomentar la práctica de ejercicio físico y actividad deportiva a través del desarrollo de una oferta de actividades adecuada a los diferentes sectores de la población. Con ello se promueve un estilo de vida activo y saludable y se logra evitar conductas sedentarias y animar a la población a participar en las diferentes actividades. Dentro de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Urkabustaiz ha organizado una salida guiada para conocer e identificar las especies de aves que existen en el entorno de ese territorio. Se trata de un paseo por la zona acompañados de personal especializado que enseñará a identificar y conocer los diferentes tipos de aves.

La actividad se ha previsto para el domingo 28 de mayo, con salida a las diez de la mañana desde la Casa Consistorial. Es preciso inscribirse previamente en las oficinas del Ayuntamiento, en el teléfono 945437080 y por email en kultura@urkabustaiz.eus.

Turismo en valdegovía En otro orden de cosas, la Asociación de Empresarios y Emprendedores de Valdegovía ha convocado para el día 8 de junio unas jornadas sobre el futuro del turismo en el municipio. Las jornadas tendrán lugar en el Centro Social de Espejo a partir de las 18.00 horas y están dirigidas a todos los interesados en debatir sobre las posibilidades del turismo en la zona. Por esa razón, las jornadas están abiertas a cualquier persona y la asistencia es gratuita.

Durante el encuentro, el escritor e historiador Pedro Morales Moya, desde su experiencia y conocedor de Valdegovía, aportará su visión de lo que puede ser el futuro del turismo en el municipio y las posibilidades de aprovechar todos los recursos que el municipio tiene para fomentar el sector. Posteriormente, Yolanda Sobrón, responsable de la Oficina de Turismo de Valdegovía hablará de la nueva etapa que inicia la Oficina de Turismo y sus nuevos planes. - P.J.P.