“Hemos trabajado toda la temporada para esto”

Adam hanga el capitán baskonista destaca la relevancia del primer partido en una serie de tres y realiza un llamamiento a la afición

Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:17h.

Vitoria/Las Palmas- El capitán del Baskonia, Adam Hanga, ha señalado que han trabajado “toda la temporada para este momento”, en referencia al inicio del play off por el título de la Liga Endesa que arranca su equipo mañana ante el Herbalife Gran Canaria. El alero azulgrana hizo un llamamiento a la afición en la rueda de prensa previa a esta eliminatoria, para que vaya al Buesa Arena a apoyar al equipo “porque el primer partido es muy importante”.

El húngaro reconoció que tienen “mucha presión” porque cuentan con el factor cancha a favor, pero matizando que “es una presión positiva”. “Llegamos bien al play off a pesar de las lesiones y sabemos cómo podemos ganar al Gran Canaria”, avisó el jugador magiar, quien manifestó que no le importa la manera en que ganen.

Hanga explicó que les preocupa la defensa de los amarillos porque les permite “recuperar el balón y hacer contraataques”. “También cogen muchos rebotes ofensivos que les permiten tener segundas opciones para anotar”, destacó el baskonista, quien agregó que tienen que prestar atención a jugadores como Kyle Kuric y Sasu Salin que “lanzan muy bien tras bloqueo”.

Sobre la última incorporación, Ricky Ledo, apuntó que “cualquier jugador que mete 40 puntos tiene que ser buen jugador”, aunque opina que necesita tiempo para adaptarse al “baloncesto de equipo” que juega el Baskonia: “Tiene que saber cómo puede ayudar individualmente y tiene que buscar su rol, aunque no tiene mucho tiempo”.

Preguntado por los premios recibidos recientemente que le ha erigido como mejor defensor de la Euroliga y mejor alero de la Liga Endesa, el húngaro se mostró muy satisfecho, sobre todo por el de mejor defensor, porque es una característica sobre la que ha trabajado “mucho”, pero ha admitido que lo hubiese cambiado por estar en la Final Four de la Euroliga.

casimiro ve igualdadPor su parte, el entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, considera que la eliminatoria contra el Baskonia “está muy abierta”, porque enfrenta a dos equipos muy igualados en las estadísticas colectivas, y que posiblemente la decidirán “los detalles”. “La clave va a estar en los pequeños detalles. En evitar que nos hagan canastas fáciles, en lograr que les cueste sumar en ataque, porque tienen opciones varias y son muy imprevisibles”, opina Casimiro.

El técnico del Gran Canaria recordó que este año ya han ganado al Baskonia dos veces en tres partidos, pero también ha advertido a los jugadores de que “el pasado no cuenta”, porque “esto es un play off” y, en él, se les va a medir por el presente”.

“La historia no sirve de mucho, no sirve ni cómo empezamos, ni cómo hemos deambulado por la Liga ni cómo llegamos. Es tiempo de play off. Es el presente el que tiene que marcar la diferencia. No se pueden cometer muchos errores ni dar facilidades al rival”, añadió.

Casimiro concede mucha importancia a los factores psicológicos, a la motivación y al nivel de concentración que sus jugadores puedan demostrar en este choque contra el Baskonia. El técnico del Granca subrayó que conseguir una victoria en el primer partido puede devolver a su equipo el factor cancha, que ahora juega a favor del cuadro de Sito Alonso. No obstante, destacó que el rival que les ha tocado en este cruce es un equipo de mucho nivel, “de Euroliga”, que durante todo el año ha competido muy bien. - Efe