Nueva línea de financiación para el comercio exterior alavés

Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:17h.

gasteiz- La Cámara de Comercio de Álava y Kutxabank han lanzado la tercera edición del programa Exporta+ con la apertura de una línea de financiación de hasta 85 millones de euros para impulsar el comercio exterior de las pymes.

El secretario general de la Cámara de Álava, Eduardo Mozo de Rosales, y el director general adjunto de Negocio Mayorista de Kutxabank, Fernando Irigoyen, suscribieron ayer un convenio de colaboración de apoyo a la actividad exportadora e importadora de las pymes alavesas y de la mejora de su competitividad en el exterior. Con este acuerdo se pone a disposición de las empresas asociadas una línea de financiación de 30 millones de euros, ampliables hasta los 50 millones, para impulsar las exportaciones de las pymes que operan en el territorio.

El convenio también contempla el mantenimiento del programa Financiación de Importaciones dotado con 20 millones de euros y ampliable en otros 15 millones. El acuerdo de la Cámara de Álava y Kutxabank, persigue, en definitiva, impulsar la actividad exportadora e importadora de las pymes alavesas. - Efe