El Gasteiz Calling suma tres nuevas bandas a su cartel

El certamen, que se celebrará en noviembre en el Iradier, añade a Madball, Perkele y Snuff

Carlos González - Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:17h.

Vitoria- Al tercer Gasteiz Calling, que se llevará a cabo en el Iradier Arena los días 10 y 11 de noviembre, ya sólo le quedan cinco incógnitas por desvelar para conocer el nombre de las 20 bandas que está previsto que compongan su edición ampliada y más potente. Ayer, el certamen de punk, rock y hardcore añadió tres nuevos alicientes a un listado en el que ya se encuentran Sick Of It All, The Buzzcocks, Sham 69, Discharge, Satanic Surfers, The Baboon Show, Crim, los gasteiztarras Quemando Ruedas, Youth Of Today, Stiff Little Fingers, Booze &Glory y Radiocrimen. Junto a ellos estarán los norteamericanos Madball, que esta vez contará con la presencia de su guitarrista original Matt Henderson, los suecos Perkele y los ingleses Snuff, formación liderada por Duncan Redmons (batería de The Toy Dolls).

Cabe recordar que todavía están los abonos a la venta por 54 euros, aunque esta oferta es limitada. Eso sí, de momento la organización no ha puesto plazo para la siguiente subida. Además, se está a la espera de saber cuándo se pondrá el punto final a esta serie de anuncios que se vienen sucediendo desde el pasado marzo, avances con los que conocer cómo se completa la que, sin duda, es una apuesta de crecimiento en toda regla de un certamen que en los dos años anteriores se llevaba a cabo en un único día a principios de septiembre.

Sin desmerecer a nadie, sin duda de las tres confirmaciones realizadas ayer la que más destaca es la de Madball, no tanto por su regreso a estos lares sino por el hecho de regresar con Henderson para proponer un repertorio especial.

Además, se anuncia como conciertos exclusivos en el sur de Europa las actuaciones tanto de Perkele (en 2017 sólo van a ofrecer tres conciertos en el continente) como de Snuff, que presentarán su último disco, No Biting.