La Banda cierra el domingo los Conciertos en Familia del Principal

Todavía quedan entradas para esta cita con ‘Sherezade’, de Nikolái Rimski-Kórsakov

Carlos González - Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:17h.

Vitoria- Toca este fin de semana cerrar otro de los ciclos de la programación invierno-primeravera de la Red de Teatros, los Conciertos en Familia. Un adiós que vendrá marcado por los sonidos de Nikolái Rimski-Kórsakov y su Sherezade, una pieza que la Banda Municipal de Música de Gasteiz ya afrontó en su día gracias a la colaboración con Fernando Palacios -autor de los textos del montaje- y que ahora recupera contando, en el papel de narradora, con la actriz Belén Otxotorena, quien ya sabe lo que es subirse al escenario con la centenaria formación vitoriana.

Esta vez, la cita en el Principal se producirá a las 18.00 horas quedando todavía entradas a la venta por un precio único de 6 euros. Será, además, el último recital de esta primera parte del año de la Banda en el teatro de la calle San Prudencio puesto que ya ha iniciado su serie de conciertos en la calle, aunque por el momento las condiciones climatológicas no hayan ayudado mucho.

Bajo el techo del Principal, esta última actuación en interior hasta septiembre propondrá a los espectadores de todas las edades un acercamiento sonoro a Las mil y una noches a través de la suite sinfónica compuesta por el autor ruso en 1888. Cuatro movimientos dan forma a la obra, que en este caso cuenta con el añadido de los textos creados por Palacios y narrados por Otxotorena, cuya agenda ha variado esta vez la dinámica de ensayos de la Banda cuando tiene invitados. Con todo, cada detalle estará más que cerrado de cara a esta clausura de unos Conciertos en Familia que volverán en 2018.