Reabren las salas de cine del centro comercial Gorbeia

La empresa argumenta un crecimiento de espectadores y subraya la calidad del sonido en una de las salas

Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

vitoria- Los cines del centro comercial Gorbeia reabrieron ayer bajo nueva gerencia, y con el nombre de Cines Gorbeia Zinemak. Las diez salas ya están operativas para los cinéfilos, y todas ellas, en total, suman 2.160 butacas.

La gran novedad se encuentra en la sala 3, que está preparada para la proyección de películas con el sistema Dolby Atmos. Se trata de una tecnología que permite apreciar los sonidos con mayor nitidez, debido a las mejoras incorporadas en la reproducción y ecualización. El cine pasa a las manos de la empresa Vesa, propietaria también de los Florida. La diferencia entre ambos es el segmento de espectadores al que se dirigen. Javier Etxagibel, portavoz de la firma, explicó ayer que, mientras las salas del centro de Gasteiz están orientadas a un público adulto, “con una media de edad de 54 años”, las de Etxabarri-Ibiña atraerán a una audiencia “más menuda”, en la que el material infantil cobrará una especial relevancia. “La razón de la apertura de estos cines es el crecimiento de espectadores en Vitoria”, justifica Etxagibel. Asimismo, añade que se está produciendo un equilibrio entre la oferta y la demanda, con el aumento de espectadores del 8%. En este sentido, el recién reabierto cine también tiene proyectado su acercamiento a los jóvenes a través de trabajos audiovisuales.

La compañía recuerda, asimismo, que la ubicación cubre la capital alavesa y la potencial clientela de la comarca guipuzcoana del Alto Deba. - D. Sanz