Pablo Ibar comparece ante una nueva jueza

Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

Fort Lauderdale- Pablo Ibar, a la espera de la repetición de juicio por un triple homicidio ocurrido en Florida en 1994, compareció ayer ante la jueza Barbara McCarthy, en quien ha recaído su caso después de que el magistrado anterior pasara de la jurisdicción penal a la civil.

McCarthy dijo en una breve audiencia en los tribunales de Fort Lauderdale, a 50 kilómetros al norte de Miami, que aún no sabe si aceptará el caso y que dará a conocer su decisión el 3 de agosto. Ibar, de origen vasco, está preso desde 1994 y pasó 16 años en el “corredor de la muerte” porque en el año 2000 fue condenado a la pena capital, aunque la sentencia fue anulada en 2016 por la Corte Suprema de Florida.

En la “conferencia de seguimiento”, como se denomina en EEUU a este tipo de audiencias, estuvieron presentes el padre de Pablo Ibar, Cándido, y su hermano Michael, quienes expresaron su frustración por las dilaciones y demoras, que calificaron de “inexplicables”, en el desarrollo del proceso judicial. Para Cándido Ibar, nada de lo que está sucediendo es “racional”: en primer lugar, que el juez Singhal “deje las cosas a medias”;luego, que la jueza en la que recae el caso diga que “no sabe si lo presidirá”. - Efe