Tensa espera por Achraf

El Alavés tiene un pacto con el Real Madrid para su cesión si no se queda en el primer equipo

Borja Mallo - Domingo, 16 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

Vitoria- La cesión de Achraf Hakimi es una operación que el Deportivo Alavés tiene cerrada desde hace semanas, pero en las oficinas del Paseo de Cervantes hay en estos momentos una situación de tensa espera con el lateral derecho del Real Madrid. El acuerdo con el jugador y su club de origen es total para que juegue en Mendizorroza a préstamo durante una temporada, pero todavía queda tiempo para que dicha noticia adquiera rango oficial. E, incluso, se podría dar la circunstancia de que la misma no llegase a producirse si Zinedine Zidane decidiese finalmente que el defensa de ascendencia marroquí tiene un hueco en la primera plantilla blanca, lo que supondría un importantísimo contratiempo para la entidad del Paseo de Cervantes. Es ciertamente complicado que el desenlace no beneficie a los intereses alavesistas, pero mientras que el técnico madridista no se pronuncie al respecto las dudas se mantienen.

El Real Madrid cuenta en estos momentos con Dani Carvajal y Danilo como laterales diestros, pero la continuidad del brasileño a las órdenes de Zidane parece muy complicada. Si finalmente se acaba concretando su traspaso -el Juventus se interesó por su situación, aunque parece que ahora su destino apunta al Chelsea-, el preparador madridista deberá decidir si el club busca alguna alternativa en el mercado, la opción más factible en estos momentos, o si opta por cubrir el puesto con los minutos que pueda ofrecer Nacho como lateral y la presencia de Achraf, que compaginaría la presencia constante en el primer equipo y los partidos con el filial en Segunda División B para mantener el ritmo competitivo.

Esta segunda opción es la que Zidane estudia durante los presentes días, en la concentración madridista en Estados Unidos a la que por segunda vez se ha sumado Achraf. Estas primeras semanas de trabajo le tienen que servir al técnico francés para determinar si el joven canterano está listo para tener ya su oportunidad en el primer equipo como alternativa a Danilo o si, por el contrario, necesita una pieza de mayor peso específico y experiencia para completar esa demarcación en el caso de que Danilo acabe haciendo las maletas como parece.

En las oficinas del Paseo de Cervantes se confía en que la operación se acabe cerrando tal y como está pactada desde hace semanas, pero aún habrá que esperar un tiempo para ves a Achraf vestido de albiazul. La gira estadounidense del Real Madrid no concluye hasta el próximo 3 de agosto y antes de esa fecha no va a llegar la decisión de Zidane acerca del futuro de su pupilo, por lo que, llegado el caso, el lateral de ascendencia marroquí se perdería la concentración alavesista en tierras alicantinas, aunque, como ocurriese el pasado verano con Llorente, llegaría en buenas condiciones físicas a mediados de agosto.

Mientras llega la decisión final, al Alavés le toca aguardar con tensión, esperando que Arra no se haga con un hueco en los planes de Zidane y tenga la ocasión de mostrar sus cualidades durante la siguiente temporada recorriendo con su potencia las bandas de Mendizorroza.