Alemania, la gran favorita del Europeo femenino

El Holanda-Noruega abre hoy el torneo, donde España busca calibrar su nivel

Domingo, 16 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h.

madrid- El duelo inaugural de la Eurocopa de Holanda entre la selección anfitriona y la de Noruega abre hoy (18.00 horas, Teledeporte) en Utrecht una nueva disputa por el cetro europeo del fútbol femenino, con dieciséis contendientes y un destacado favorito: el conjunto alemán.

Con seis títulos en las seis últimas ediciones y un total de ocho continentales (contabilizando sus logros en 1989 y 1991), la selección alemana se presenta como la rival a batir en Holanda. La avala no solo la historia sino también el potencial de sus 23 jugadoras.

Como principal alternativa a su hegemonía irrumpe Francia. Aunque en los últimos años se vio devorada por las expectativas, su éxito en un gran torneo es esperado antes de asumir la condición de huésped en el Campeonato del Mundo de 2019. La terna de grandes favoritos a alzar el trofeo la completa el combinado de Inglaterra, encuadrado en el Grupo D junto a las selecciones de Escocia, España y Portugal. La selección española espera encontrar su verdadero lugar entre la elite continental. Su nivel se sitúa apriori en un escalón inferior al de combinados más poderosos. El objetivo no es “ganar” el torneo, pero sí “competir”. Será la tercera vez que la escuadra española lo haga. En 1997 fue, de manera sorprendente, semifinalista. En la pasada edición del certamen (Suecia 2013) se despidió en cuartos de final. - L. Santiago